Se me mueren los peces

Erika36

Usuario
Hola a mi tambien se me mueren y no solo los guppis tambien los platis y mollis,mis parametros estan todos bien les e echado vitaminas y tambien e tratado el agua para la pudredumbre de aletas porque vi un guppi con la cola rajada pero aun asi se me siguen muriendo no encuentro la explicacion al oorque
 
Primero que nada deberías poner algunas fotos e indicarnos que es lo que pasa en tu pecera y que parámetros estas teniendo. Los guppies y platys son de los peces mas resistentes que hay, no es normal que se mueran.

Has hecho un ciclado correctamente? has introducido peces, plantas, decoración nueva? ha habido algún cambio en el acuario? etc. Coméntanos un poco y veremos que puede estar sucediendo.
 
Si todo fueron nuevos quiza es porque compre muchos peces y los eche todos a la vez,hice un ciclado de un mes en el acuario nuevo y luego introduje todos los peces que tenia en una pecera mas pequeña, mi acuario es de 100 litros tengo 6 plantas naturales,dejo una foto
 

Adjuntos

  • 1581940245449687195751142884834.jpg
    1581940245449687195751142884834.jpg
    227 KB · Visitas: 20
Que les pasa en particular a los peces? que sintomas tienen? se rascan, heridas, agallas rojas, boquean, no comen, puntos (blancos, negros, algodonosos, etc)?

Siguen teniendo podredumbre de aletas? con que la has medicado?

La podredumbre de aletas es problema bacteriano y al tratarla mata todas las bacterias del filtro por lo que si no sacaste el filtro o no medicaste en acuario hospital es como volver a iniciar el ciclado
 
No ya no tienen nada ni sintomas pero se mueren los demas,y el filtro tampoco termine ayer con el producto
 
A ver, necesitamos mas informacion, no tienen sintomas pero se mueren no es muy esclarecedor.

Qué quiere decir "el filtro tampoco"? Quitaste el filtro durante el tratamiento o no? Hiciste el tratamiento en otro acuario (sin el mismo filtro)? Con qué producto medicaste?

Revisaste temperatura, nitritos, ph, etc?
 
Rel tratamiento lo he echo en el mismo acuario con el mismo filtro ahora te pongo foto del tratamiento,los peces no tienen sintomas ya no se rascan ni nada pero al terminar el tratamiento se me murieron 2 gupis y 1 molly ,los parametros de los tex dan todos correctos
 

Adjuntos

  • 15819480529086169392929934244334.jpg
    15819480529086169392929934244334.jpg
    132,5 KB · Visitas: 15
  • 15819480911716478070789270042492.jpg
    15819480911716478070789270042492.jpg
    147,3 KB · Visitas: 15
Sin tener toda la informacion, yo diría que la medicación y el tratamiento aplicado pueden estar generandote el problema.
En general se subestima y mucho el efecto (dañino) de los medicamentos en los peces, sobretodo en tratamientos inadecuados.
La solución podria pasar por eliminar restos de medicación con alguna masa filtrante química primero y segundo volver a establecer la colonia de bacteriana que ha podido ser dañada por la medicación.
 
Si eso creo que va a ser lo mejor,muchas gracias

Y las vacterias como tengo que echarselas,no tienen que estar un tiempo en un cubo antes de echarlas??
 
Primero asegúrate de eliminar la medicación, porque sino tal y como las eches la medicación las eliminará.
Y después las bacterias directas al acuario, según la marca pueden ser cepas o directamente bacterias vivas, por lo que dependiendo de la marca cambia la forma de proceder.
 
a mi tambien se me mueren los peces. los vivos nos morimos. lo mas importante es la vida en su entorno, como agua para los peces. el agua es la vida.
 
El medicamento que le e echado pone que no elimina vacterias ni nada
Si, en teoría no incluye formaldehído ni otras substancias que matan directamente a las bacterias, pero siendo un medicamento de amplio espectro seguro que las puede dañar.
A ver que tal te va, ya irás contando.
 
No munca e metido mas de 10 peces a la vez,pues los pongo en la bolsa dentro del acuario 15 minutos y luego voy echandole poco a poco agua del acuario dentro de la bolsa asi hasta que casi se llena y ya una vez aclimatados los cojo con la red y los meto en el acuario y el agua de la bolsa la tiro fuera del acuario,desde que les eche el medicamento no se ha muerto ninguno pero me e quedado casi sin peces y me gustaria comprar algunos mas,me recomiendas comprarlos o quiza deveria esperarme un tiempo???
 
Vale, te explico. Algunos que lean esto se enfadaran. Para los que quieran la explicación científica que vayan a YouTube y busquen: acuarios hd aclimatación.

Esta matando a sus peces haciendo eso.
Cuando esté en la tienda:
Asegúrese de que los peces están allí por más de 15 días para asegurarse de que han sobrevivido a la aclimatación que le hizo el de la tienda que fue tan mortal como la que le hizo usted.
Si no existe la posibilidad, pregunte que día le llegan las importaciones y se los compra antes de que los aclimate.

Cuando llegue de la tienda:
Abrir bolsa.
Coger peces.
Meter al acuario.
Tirar agua.
Si quiere guardar la bolsa, lavar bien.


 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba