Se me mueren mis peces

fullu28

Usuario Nuevo
pues mira empiezo.

Litros aproxima hay 40L porque dicen que es de 50L pero no llega a eso ni de coña
Peces: Neones, guppys, corydoras, serpa, y otros q no me se el nombre, por ejemplo unos son naranjas enteros, otros naranjas y negros, otros son como globos, tambien tengo algun caracol que se come la sucieda, y es bueno para los nitritos. ahora subire una foto.

Planta: lenteja de mar y otra que no me se el nombre, pero la foto sale.
Filtro que es de 120L/h interno.
Calentador potente pero se usa poco porque el agua esta a 24º

Parametros del agua no lo tengo, voy ahora a que me hagan un test y lo digo. Pero la ultima vez me dijeron que todo bien.
Iluminacion : lo tengo en mi habitacion y desde que sale el sol hasta que se va tiene luz, luego añado un poco mas con una morada.

En la pecera tengo Arena de silice Negra
Conchas, y alguna caracola, todo solo el caparazon. Hasta hace poco tenia arboles de platico pero los quite hace dos dias, tengo piedras de las playas de cadiz, pero eso lleva desde el 1 dia, asique estara limpita.

Tengo figuras del chino pero no son malas porque un amigo las tiene y no le pasa nada.
tengo piedras rosas que me venian con la pecera... y creo que eso no es muy bueno
Tambien tengo piedras que son como cristales.

El cambio del agua lo hago cada dos semanas aprox.
Y La verdad que nose porque se me mueren una vez que el agua ya estaba bien....
 

Adjuntos

  • DSC_0219.jpg
    DSC_0219.jpg
    934,7 KB · Visitas: 24
  • DSC_0220.jpg
    DSC_0220.jpg
    1.018,2 KB · Visitas: 23
  • DSC_0221.jpg
    DSC_0221.jpg
    847,6 KB · Visitas: 24
  • DSC_0222.jpg
    DSC_0222.jpg
    824,4 KB · Visitas: 19
Madre mía, hay telita!! Empecemos:
  • Tienes demasiados peces para esos litros y de especies no compatibles. Por ejemplo, neones y tetras deben vivir en cardumen de 6 a 10, ahí ya te pasas de largo, si tienes menos no está bien tampoco. Esto te vendrá bien: http://acuarioadictos.com/atlas-de-acuarios-de-agua-dulce-y-agua-salada/
  • La planta se llama lenteja de agua (en el mar no tenemos esa especie), pero eso no tiene importancia. Lo que si puede pasar es que le quite luz al resto de plantas ya que es muy prolífera y hay que quitarla con frecuencia. Como apunte te diré, cuando quites lenteja de agua de tu acuario no la tires al vater, a la basura siempre. Es una especie que por su proliferación está plagando muchos entornos naturales.
  • El filtro puede servir, yo estuve un tiempo con el mismo pero no esperes un agua perfecta, con el tiempo si te mola esto ve pensando en invertir en uno mejor (a poder ser externo).
  • La temperatura ha de ser de 24 a 26ºC para los guppy por ejemplo.
  • Los parámetros que te los apunten en un papel, no que te digan si está bien o mal, que visto lo visto no parece que te puedas fiar mucho de tu tendero (otro más, bravo!!).
  • Al acuario no le puede dar la luz del sol de manera directa, debe estar iluminado por un sistema de luces con características determinadas, sobretodo si tienes plantas naturales. La luz morada como efecto estético bien, pero supongo que no será ultravioleta ni nada de eso, ¿no?
  • Desconozco si la arena de sílice negra es perjudicial, yo tengo de la normal y no hay problemas.
  • Para meter algo en el acuario de la naturaleza hay que desinfectar bien y hacer la prueba del salfumán (busca en la red que está). Pero sobretodo si algo viene del mar, nada de nada, eso no se puede meter ni con prueba ni desinfectando ni de ninguna manera, así que las piedras de la playa... a la playa.
  • Las figuras tú mismo, yo no las tendría porque si son del chino pueden salirte bien o pueden contener trazas de contaminantes. No seré yo quien defienda aquello que no pasa los controles de calidad pertinentes.
  • Las piedras de decoración lo mismo, depende el fabricante pueden ser estables y no pasar nada o puedes soltar algo que no queremos.
  • Cambios de agua semanales, para esos litros (yo también tengo un 38 litros) unos 10 - 15 litros semanales.
El mensaje es en plan colega eh! No te me mosquées, puedes hacer caso de lo que pone o no, simplemente te comento mi opinión con lo que yo creo saber de cada aspecto.

Un saludo!
 
Muchas gracias, a lo de apuntar no lo he apuntado, me lo han enseñado personalmente con los papeles donde viene los colores donde indica que esta bien o mal.

Segun la ficha ademas de los que te dije tengo estos peces:

rasbora trilineata, y creo que es Platy pero no estoy seguro

Todos los componentes esta en bien, menos el nitrito que en vez de estar en cero, estaba entre 40 a 50, me ha dicho que cambien diariamente el agua, y en una semana ya no tendra. Tambien decir que la prueba que he pedido es de pago y me la han regalado y no me han dejado comprar corydora por el nitrito, la chica era maja, sobre la arena me ha dicho que no da problemas. Pero tambien me ha dicho que no lea foros que eso es lo peor.... No lo comparte, hay gente que tiene mas ideas que muchos que trabaja en tiendas de animales.

Sobre la luz creo que es ultravioleta, pero no se decirtelo 100x100 seguro.

La figuras van fueran todo va fuera, creo que lo unico que dejare es el castillo para que se escondan los pequeños. y ya comprare algo.

Ya he estado mirando filtros, pero ahora se me va de las manos... es caro uno decente.

Sobre peces, los serpas los sacare, y los neones llevan meses dentro y son los unicos que me duran, y nose ni porque...
Ademas de lentejas de agua, tengo otra planta, pero la lenteja de agua, ire sacandola cada semana un poco, porque tambien tengo peces que se las come y eso supongo que es bueno, asi se alimentan de algo mas.
Me aconsejas que cambie cada semana de agua?

Amigo no me lo tomo a mal nada, solo me das consejos, asique solo puedo darte las gracias. ^^
 
Si alguien de una tienda te dice que no leas foros o no te informes es porque no te va a saber dar argumentos para explicar el por qué alguien dice lo contrario a lo que dice ella. Ya te aseguro que en los foros hay gente mucho más competente que muchos vendedores de las tiendas de mascotas (no así quizás alguien que tenga una tienda específica de acuarios, estos se lo tienen que currar más).

Si tienes nitrito es algo grave puesto que quiere decir que tu acuario no está ciclado o lo que es lo mismo, carece de las bacterias que necesitas para que todo ande bien. En todo caso deberías tener nitratos, pero nunca nitritos, mira:
ciclo-n.GIF

Te aconsejo que mires estos manuales que colgué:
http://acuarioadictos.com/foros/threads/manuales-sera-para-empezar-bien.516/
Son sencillos de entender y ayudan bastante (ojo, no son la biblia del acuario).

Debes hacer cambios de agua semanales. Cuanto más pequeño es un acuario más frecuente debe ser. Yo cambio 10 litros semanales (se habla de un 20% del total).
En tu caso y con el acuario sin ciclar tenemos el problema de que si no haces cambios frecuentes seguirás teniendo nitrito (tóxico en cantidades mínimas para los peces). Haz cambios de 2 litros diarios por ejemplo y un cambio semanal de 10 litros, con esto haremos que los nitritos bajen aunque no es la solución final. Ojo, al agua del grifo hay que quitarle el cloro con productos para ello, si no nos cargamos las bacterias pues para eso se usa el cloro en el agua de boca.
Supongo que en el filtro no tienes canutillos cerámicos por lo que la colonia de bacterias no tiene un lugar en el filtro adecuado para alojarse, esto sería un punto a tratar pero como dices que no es momento para andarse cambiando filtro pues habrá que hacer lo citado arriba, cambios de agua frecuentes para renovar el agua. (Te recomiendo esta tienda www.ibercan.net para que veas los precios razonables de los productos, muchas veces no tienen nada que ver con lo que nos piden en la tienda más cercana).

Te recomiendo que sigas leyendo y mirando foros, al fin y al cabo lo único que queremos es ayudar y sin pedir un euro a cambio.

Saludos! Ya vas contando!
 
Muchas gracias.

Voy a ir probando con el cambio de agua y te comentare a final de semana que tal todo, voy a sacar todo los adornos.
 
Gracias!!!,


Esta misma tarde cambio la grava, por grava roja que tienen los acuarios de la tienda donde vivo. me la ha aconsejado mi veterianario de toda la vida.

Sacare peces a una pecera mas pequeña pero no tengo mas filtro ni nada, es una pecera redonda de cristal....
En el filtro le voy a quitar el carbon activo y le metere ceramica que creo que es mejor.
he pensado comprar un filtro mas completo, que pueda meter ademas de esponja y carbon, tambien ceramica y perlon.
mi filtro es de 200L/h

que me aconsejais?
 
Hola!

El carbón activo solo se utiliza tras medicar para eliminar el sobrante del medicamento, el resto del tiempo al cajón (o si hay que eliminar algún químico que ha entrado en el agua de manera repentina).
Yo para el 40 litros tengo un eheim classic 2211 (300litros/hora). En él tengo filtración mecánica (esponja azul), biológica (sera siporax) y de nuevo mecánica (perlón). Me costó con llaves y mangueras unos 60 euros.
No metas cerámica de la de los suelos! No creo que en ese filtro te entren canutillos cerámicos, es muy pequeño. Vamos, a mi no me cabían y en la cajita que va el carbón activo cuando lo venden lo que te cabe y nada será lo mismo. Ese filtro es únicamente de filtración mecánica (esponja) y como mucho química (si le pones carbón activo cuando es necesario).

Espero te sirva para orientarte.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba