Se mueren mis peces con moho blanco filamentoso y puntos blancos

Cristinuxi

Usuario Nuevo

Hola tengo unas cuantas dudas que necesito resolver.
Para empezar estuve una semana de viaje, tuve que comprar un bloque de alimentación para los peces pero parece que se ha descontrolado todo.

Lo primero es que siempre que hecho la pastilla de comida le salen filamentos de moho blanco, yo no se si eso es normal entiendo que el producto debería estar preparado para que no se pudra.

Encontré varias bajas en mi acuario de distintos peces, más y menos grandes, así que descarto en parte que alguno de mis peces haya matado a los otros porque si no hubiera matado a otros de la misma especie, pero no, han muerto una corydora, un psedomugil gertrudae y un cebra. Contra eso ya no se puede hacer nada pero creo que un dato importante a añadir es que los encontré flotando y rodeados del mismo moho filamentoso.
Ahora pensaba que había terminado ahí la historia, saqué los peces, la pastilla mohosa y comprobé que los nitritos no estuvieran muy altos, pero ahora acabo de descubrir dos iriaterina werneri con puntitos blancos en las aletas. He ido subiendo la temperatura progresivamente hasta los 29 grados, que es el máximo que mi calentador permite, he hecho cambios de agua, y los peces siguen con los puntitos blancos, además acaban de morirse una de mis corydoras panda y otro pseudomugil gertrudae que no habían presentado síntomas :(

Necesito que me ayudéis porque no se nada de esta enfermedad, nunca me había pasado y he leído lo de la termoterapia pero parece que no está funcionando demasiado. Y como tengo bastantes corydoras y ancistrus no me atreví a usar verde malaquita.



*- Nombre común del pez enfermo: iriaterina werneri

*- Número de litros de tu acuario: 120L

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? :

8 corydoras (tenía 9, una ha muerto)
2 ancistrus
1 colisa miel
1 gourami perla
1 colisa lalia
4 iriaterina werneri
2 pseudomugil gertrudae (el otro ha muerto)
2 cebras "temporalmente" (ha muerto una, tenía 3)



*- Tipo de Filtración
Filtro externo Tetra ex 600 funcionando todo el dia


- Parámetros del agua

*- NO2 (nitritos) (mg/l): 25
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
*- pH: 6.8
*- gH(ºdH): 7º
*- kH(ºdH): 4 o 5º
*- Temperatura (ºC):24º

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?
Los werneris tienen puntos blancos en las aletas, pero no parecen haber cambiado su forma de actuar, por ahora parece que los síntomas no han afectado al cuerpo del animal, sólo las aletas.
 
Que bien!! Te hiciste una ficha para diagnostico.
Creo que confundes los nitritos con nitratos, los que deben estar presentes son los nitratos. Y los nitritos a cero. Haz cambio de agua con sifoneado para mantener nitratos abajo de 20 ppm siempre y de paso te llevas muchos parásitos del Ich o punto blanco.
Estas segura es punto blanco y no un hongo? El punto se ve muy delimitado y el hongo se ve algodonoso e irregular
Junto con la termoterapia debes aplicar un medicamento, compra uno sin verde malaquita.
Si no lo consigues usa el verde pero a la mitad de la dosis y mas tiempo.
Si puedes comprar un recipiente de plástico de 20 litros y un termostato con una linea de aire ahí podrás tratar tus peces y cambiar 100% de agua diario, procurando que el agua de renuevo entre a misma temp, pH y dureza q la q sale
 
Si, definitivamente he confundido los nitritos con nitratos jejeje perdón.
He visto fotos de manchas de moho y de punto blanco y creo que es punto blanco. Pero también es verdad que las últimas bajas no estaban enfermas.
Un saludo gracias por contestarme, compraré el medicamento!
 
La muerte de los primeros es un misterio.
El moho filamentoso puede ser un hongo oportunista, pero si me sugiere que el alimento esta malo y su consumo mato a algunos de tus peces, hace mucho no compro ese tipo de alimento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba