Se mueren mis peces

Malospelos

Usuario Nuevo
Hola a todos,

Tengo un estanque de unos 60 mil litros y durante este invierno ya han muerto al menos 7 u 8 peces y no entiendo el porque, os dejo una foto por si podéis apreciar alguna enfermedad o algo que les pase.

En invierno no les damos casi nada de comer y tienen profundidad suficiente para la temperatura.

Un saludo

Carlos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-08 at 10.42.24.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-08 at 10.42.24.jpeg
    215,7 KB · Visitas: 7
Son kois? No sé mucho de estanques pero he oído que en invierno necesitan calefacción.
 
Hola, es verdad que yo los tengo en Mallorca y no hace demasiado frío, pero están todo el invierno fuera sin ningún tipo de calentador. El agua estará en invierno entre 5 y 10 grados calculo. Menos quizás ya es perjudicial, no lo sé. Posiblemente sea un problema de calidad del agua. Haces algún tipo de medición de la calidad del agua? Tienes plantas de estanque? Algún tipo de filtración? Las rutinas de limpiezas cómo son? Algo más que te parezca relevante para poder identificar la causa? Un saludo!
 
Hola, yo no podría decirte el motivo de lo que le ocurre a tus peces pero sí te puedo decir que yo he vivido varios años en Orense, donde en invierno hay temperaturas bajo cero. Mis Goldfish y kois vivían en un estanque de aproximadamente 1 metro de profundidad donde en invierno nadaban bajo la capa de hielo que se formaba en la superficie, así que por mi experiencia puedo decir que soportan el agua fría sin problema lo mismo que en verano el agua muchísimo más caliente. Como curiosidad, en esa época yo era niño y no tenía mucha idea de cómo cuidar peces, simplemente les daba de comer comida de peces comprada y muchas lombrices, además de todo bicho que caía al agua por su cuenta. No había bomba de ningún tipo ni filtro, eso sí, en verano usábamos el agua del estanque para regar y rellenabamos el estanque de los peces con agua de pozo.
Espero que des con la solución. Un saludo.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba