Se puede dejar el acuario sin filtrado?

Arturo

Usuario Nuevo
Buenos días, un saludo a todos.

Mi acuario es de 100 litros, con una bomba externa Eiheim.

Hace un mes, tras un cambio de agua, por motivos que no me acierto a explicar, se me murieron todos los peces en cuestión de pocas horas. Hace por lo menos 15 años que tengo acuario, y se realizar un cambio perfectamente, no es la promera vez que lo hacía.

Ante la proximidad de las vacaciones, decidí no volver a poner peces hasta después. Desde entonces tengo el filtro funcionando las 24 horas, como si hubiera peces, con carbon y zeolitas.

El caso es que me estoy planteando parar el filtro durante el mes de vacaciones.
Sabeis si se me puede estropear el agua?

Agradezco cualquier consejo que me podais dar.
 
El problema no es el que planteas, el estropeo de agua, es que se pierde la colonia bacteriana albergada en filtro y quién reduce los residuos de nitrógeno.
En tu caso la colonia de bacterias es mínima o inexistente, pues no hay fuentes importantes de nitrógeno que la mantengan viva.
Así que puedes detener el filtro, sacar toda el agua que puedas y a tu regreso reiniciar de cero y volver a reciclar
 
Hola Armando, muchas gracias por tu respuesta.

Con lo de las bacterias ya contaba, de hecho ya tengo comprado un bote de 50ml (creo que suficiente, no?). Me preocupaba más que pudiera pudrirse el agua, con los calores de agosto y sin filtrado. Por otra parte va a estar totalmente a oscuras.

Pero, por qué sacar agua? Ahora mismo es buena, acabo de hacer un multitest y excepto nitratos y nitritos, KH, GH, ph y cloro son totalmente correctos.
Por si aporta el dato, cambié 45 litros, poniendo 25 de mineral y 20 de destilada. Por buscar algún responsable a la tragedia, sospecho de la destilada que fuera de las perfumadas para plancha. Aunque mire las botellas con lupa y no ponía nada, o eran mis ganas de encontrar una razón o no olian solo a plástico.

Te agradezco nuevamente tu respuesta. Saludos.
 
Las bacterias, ya sean compradas o gratis, -las que tienes en manos, cabello, en objetos de decoración que metas al acuario, gravilla y las que flotan en aire- necesitan de nutrientes, como ya no hay peces, ya no hay bacterias, así que de todos modos tienes que reiniciar el ciclo de nitrógeno.
Por esa razón no veo provecho alguno en dejar agua estanca y sin movimiento.
Es probable se asienten bacterias anaerobicas y cuando regreses el agua tenga mal olor y si hay entrada a casa los mosquitos se reproduzcan.
 
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, Armando.
Seguiré tus consejos, está claro que sabes de lo que hablas...
Saluos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba