Se reinició el ciclado después de 4 semanas?

Teo_Fish

Usuario Nuevo
Hola.
Hace cuatro semanas iniciamos el ciclado de un acuario de agua dulce de 100lts adicionando escamas de comida. Solo con dos plantas termostato en 26C
Hace una semana los parámetros eran estos: amoniaco:0.25, nitritos:5.0, nitratos:80, pH:6.6.
Luego de medir parámetros adicionamos dos plantas (cinta corta, algo de musgo de Java y una cola de zorro).adicionamos por accidente muchas escamas y por eso no adicionamos nada mas en toda la semana. También agregué un poco de agua (4lts) del grifo reposada toda la noche para reemplazar el agua evaporada.
Hoy he medido parámetros obteniendo amoniaco, nitritos y nitratos todos en 0.0 y el pH bajó a 6.4.
Quisiera su opinión porque no entiendo que pasó y si esto es normal por efecto de las plantas. Ahora no sé si debo reiniciar el ciclado agregando escamas de comida o si ya está listo para empezar a adicionar peces.
 
Me faltó decir que a mitad de semana 4 días despues de agregar las plantas, los parámetros estaban dando pH:6.6, Amoniaco 0.5, nitritos 0.5, y nitratos 5.0
 
Hola Teo, no sé que decirte de forma cierta, te comento mi experiencia al respecto,
En uno de mis acuarios me paso algo muy parecido, de tener niveles altos de amoniaco, nitritos y nitratos pase en dos o tres días a tenerlo todo a CERO, no se como pero repetí los test unos días más tarde y seguía todo a cero, lo que hice fue ir introduciendo vida muy poco a poco y tener siempre agua suficiente lista para cambios de agua urgente por si se disparaban los amoniacos o los nitritos, cosa que no paso, de todas formas hoy en día hay productos en el mercado que te quitaran ese problema, por ejemplo el Matrix de Seachen, o el Stabiliti de la misma marca(espero no meter la pata al poner marca y producto, perdonen y editen si no es correcto) que te ayudaran en un principio para que en caso de alguna subida de los amoniacos o nitritos te los neutralicen,
Espero te sirva la información, un Saludo
 
Utilizas test de tiras o gotas?
Las tiras son poco precisas y sus rangos amplios.

Es posible que las plantas consuman parte del nitrógeno en cualquiera de sus 3 formas, no se cuanta masa vegetal metiste.
80 ppm de nitrato es bastante nitrogeno. Necesitas mucha planta para que lo consuma.
Si la cola de zorro, Ceratophyllum demersum, la conseguiste en plena forma y metiste bastantes tallos, ella puede consumir mucho nitrógeno.
 
Utilizas test de tiras o gotas?
Las tiras son poco precisas y sus rangos amplios.

Es posible que las plantas consuman parte del nitrógeno en cualquiera de sus 3 formas, no se cuanta masa vegetal metiste.
80 ppm de nitrato es bastante nitrogeno. Necesitas mucha planta para que lo consuma.
Si la cola de zorro, Ceratophyllum demersum, la conseguiste en plena forma y metiste bastantes tallos, ella puede consumir mucho nitrógeno.

Estoy usando test de gotas marca API. Las plantas si están bastante desarrolladas. Compre un ramillete de cola de zorro que al introducirla al acuario se abrió y si es cierto que ocupa bastante espacio, aunque no pareció tanto para el volumen del acuario pues mi idea es que se expanda y tape el fondo del acuario... claro que ahora me haces dudar si es demasiado.
 
No tienes muchas plantas como para consumir las 80 ppm de nitrato.

Si metes peces, que sean pocos y mide cada 4 días los nitritos para corregir cualquier subida.
Cada semana o 10 dias, agregas más peces.
 
Gracias Armando, me alegra saber que no hay que enpezar de nuevo. Creo que voy a esperar unos días y el fin de semana que tengo tiempo iré a la tienda por los peces. Con cuáles debería empezar? El pensado es tener unas corydoras, tetras y escalares.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba