Sexar RAMIREZIS

Yaguita

Usuario Activo
Hola gente.
Pues el tema es que tengo nuevos residentes en el comunitario. Se trata de esta parejita tan chula:

0A511C12-E6EB-455B-A524-CEDF0ED3EE14.jpeg

Yo quería macho y hembra, y la cuestión es que no sé si he acertado con el sexo. Ahora lo detallo con más fotos.
La de arriba me parece una hembra porque tiene los rasgos morfológicos típicos: más redondeada, mancha ventral sonrosadita, aleta dorsal con primeros radios no muy largos y redondeada en su extremo final, puntos iridiscentes en la macha oscura del costado, aletas pélvicas no muy grandes y con banda oscura... ahí va:

4D1D8F2F-080D-415A-8FF8-3AAE6B58BCE7.jpeg

Mi duda viene con el de abajo de la primera foto. A mi me parece macho pero no sé si es que es un ejemplar joven (es más pequeño que la anterior) y puede que no haya desarrollado completamente su morfología, no sé...
No le aprecio zona sonrosada en el vientre, los primeros radios de la dorsal son más largos y el extremo caudal de esa aleta es más anguloso, la mancha negra no tiene puntos iridiscentes, las aletas pélvicas son claramente más largas y sin apenas banda oscura, y la apariencia general es más alargada, menos redondeada... Y lo veo más colorido, con más tonos azulados (no sé si eso da alguna pista). Su foto:


9DB232CC-8B6C-4D50-ACBD-C425D1108ED7.jpeg

La verdad es que andan siempre juntos y se comportan como una parejita... hasta incluso tienen ya bien definido su territorio.
¿Qué os parecen a vosotros? Dadme vuestra opinión, por favor.
GRACIAS!
 
Última edición:
Yo digo que has acertado plenamente.
Esas aletas pelvicas mucha gente no las toma en cuenta, tanto el tono diluido de negro en borde craneal como su largo, claramente terminan en punta.
 
Y esto?
Que es esto?
No quiero condicionaros. vosotros direis.
 

Adjuntos

  • IMG_20190819_213434.jpg
    IMG_20190819_213434.jpg
    136,4 KB · Visitas: 20
  • IMG_20190819_213607.jpg
    IMG_20190819_213607.jpg
    214 KB · Visitas: 24
  • IMG_20190819_213644.jpg
    IMG_20190819_213644.jpg
    103,9 KB · Visitas: 23
Y qué opináis de este ejemplar??? Macho o hembra??? A mi me tiene desconcertado porque le veo cosas de ambos sexos. No lo veo nada claro.
6153CF5D-72C6-48A0-B6D8-1FF2B56CA093.jpeg
No lo he juntado aún con otros ramirezis, así que no puedo dar pistas sobre su comportamiento.
Como dato esos diré que mide unos 4/4,5 cm así que lo considero adulto. Debería ser más visible su dimorfismo, no?
Por si sirve de algo, le hice esta foto con flash y la luz apagada, y aparecen puntos azules iridiscentes en la mancha negra...
9F08B219-EBA6-4E3F-BDFA-5F43D17D7765.jpeg
Qué os parece???
 
Yo creo que esperes unos meses más.

Parece más macho que hembra
Eso haré, esperaré a ver si se define más antes de introducirle compañer@. Paciencia!!! Jeje.
Yo también creo que podría ser macho, de hecho veo que se ha “masculinizado” desde que lo adopté hace un mes o así.
Esta foto es de entonces, y parecía más “hembra”, no? Ahora lo veo más alargado y con las aletas en general más ángulosas o puntiagudas...
Me despista la dorsal, que sus primeros radios no sean claramente más largos.
Muchas gracias, @Armando Langle
A2D67624-3DFD-4CE6-B748-3D06A727D9BD.jpeg
 
El tercer radio de dorsal me parece ligeramente más largo que en la foto antigua.
Sus aletas pectorales se ven un poco más puntiagudas y el color grisáceo del borde es de machos
 
El tercer radio de dorsal me parece ligeramente más largo que en la foto antigua.
Sus aletas pectorales se ven un poco más puntiagudas y el color grisáceo del borde es de machos
Vale, veo las mismas cosas que tú, eso es que poco a poco voy aprendiendo jejeje.
Le daremos tiempo entonces...
Gracias de nuevo!
 
Me podriais ayudar a mi tambieen.. Tngo duda sobre su sexo en este tema.
 
Yo acabo de meter una pareja de bolivianos, el de la tienda dice que al 95% son macho y hembra, mañana subo fotos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba