Sexo Ramis!!

amatibar

Usuario Nuevo
Me podeis ayudar a definir sexo de estos dos ramírez?? Creo que son hembra y macho pero no estoy 100% seguro. Ya que no son del mismo tipo de ramis, ¿se pueden cruzar? .

Gracias.

uiSTG3.jpg
1RH9uN.png
 
Si se pueden cruzar, no recuerdo si el balón es recesivo.
El balón tiene radios de aletas dorsal largos= macho
La normal cumple 3 de 4 diferencias= hembra
 
Ok gracias!!!!! Haber si hay suerte... el balón siempre esta persiguiendo a la hembra.....
 
Alimenta con artemia salina durante 10 días, haz dos o tres cambios de agua en esos días, procura sean de gran volumen y sube temp progresivamente en esos días a 28.
Pon una piedra laja plana en extremo de acuario, una cortina de plantas.
El agua debe ser ácida y blanda.
 
Aprovecho este post, para el sexo de mi ramirezi, lo introduje nuevo pensando que era macho, pero ahora estoy en duda, ya que no le veo la dorsal muy alargada. A ver que opinan

05376f31c66d4aefcec5df833c1da0dfo.jpg
 
Última edición:
Tiene ligeramente mas largo el tercer radio de aleta dorsal= macho
La mancha negra sin puntos luminosos sobre ella= macho. ( hay duda pues al ampliar foto es borrosa)
Mancha rojiza ventral inexistente= macho
Carece de linea negra en borde delantero de aleta pelvica= macho
 
c44d15e0fff42d40a55e367c850150bao.jpg


El problema es que tenía una pareja y justo antes de la puesta, se murió el macho (quedo atrapado en la aspiración del filtro, fallo mío), y este nuevo que introduje no le echa cuentas a la hembra ni ella a él. Y la hembra esta con el ovopositor fuera para la puesta. Por eso dudo de la sexualidad.
 
Última edición:
Debe ser juvenil, darle tiempo, incluso puede empezar a cambiar y presentar las características de hembra.
Por ejemplo tu hembra no presenta la mancha rojiza en vientre
 
199ef245faf901049f1220f93440e74eo.jpg


Las hembra es la que está detrás, el que que es el supuesto macho son las fotos de antes y el que está delante y es casi el doble de la hembra. Por eso que estoy un poco confuso
 
Yo no te puedo ayudar en averiguar cual es el sexo, pero si q puedo decir q son guapísimo, enorabuenaa.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba