Shump y rebosaderos para acuarios de agua dulce

EjoaY

Usuario Nuevo
Hola a todos soy nuevo y estoy buscando información para comenzar un proyecto un tanto ambicioso, quiero montar un acuario plantado de altos requerimientos estaba pensando en un 300 litros o más.
me preguntaba si alguno por aquí a montado un shump y rebosadero de los que se usan en los acuarios marinos en uno de agua dulce y que tal la experiencia, es positiva o lo creen innecesario ??
gracias
 
Buen dia.
En mi opinion creo que el sump seco humedo es uno de los mejores filtros que se puede tener ya que su limpieza es facil, tienen gran capacidad de filtrado y no se ven en nuestro acuario.
Una de sus desventajas es el tamaño que este pueda tener.
Pero si es posible poner un sump en agua dulce.

1661875004264.png1661875023319.png1661875059087.pngTe dejo algunas imagenes de un proyecto de 270lts en el que estoy trabajando.

Puedes hacer algo sencillo y muy funcional.
Saludos.
 
Buen dia.
En mi opinion creo que el sump seco humedo es uno de los mejores filtros que se puede tener ya que su limpieza es facil, tienen gran capacidad de filtrado y no se ven en nuestro acuario.
Una de sus desventajas es el tamaño que este pueda tener.
Pero si es posible poner un sump en agua dulce.

Ver el adjunto 12691Ver el adjunto 12692Ver el adjunto 12693Te dejo algunas imagenes de un proyecto de 270lts en el que estoy trabajando.

Puedes hacer algo sencillo y muy funcional.
Saludos.
es la primera que escucho sobre este shump, hace mucho que no mantengo acuarios por temas de trabajo, imagino que al tener plantas cuyas raíces están en contacto con el agua sean gran consumidores de nitritos y nitratos? seria como mantener un cultivo hidropónico ? que plantas piensas mantener pues generalmente los shump van escondidos en el mueble y la falta de luz seria un impedimento para el crecimiento o por lo que me parece interpretar en la imagen las plantas van en el rebosadero ?

DISCULPA EL ALUVIÓN DE PREGUNTAS XD ;)
 
es la primera que escucho sobre este shump, hace mucho que no mantengo acuarios por temas de trabajo, imagino que al tener plantas cuyas raíces están en contacto con el agua sean gran consumidores de nitritos y nitratos? seria como mantener un cultivo hidropónico ? que plantas piensas mantener pues generalmente los shump van escondidos en el mueble y la falta de luz seria un impedimento para el crecimiento o por lo que me parece interpretar en la imagen las plantas van en el rebosadero ?

DISCULPA EL ALUVIÓN DE PREGUNTAS XD ;)
Quiero hacer mi acuario lo mas eficiente posible( para no pagar tanto en electricidad jeje) de modo que el sump estara detras del acuario y solo usare una bomba de retorno y el principio de vasos comunicantes, ademas el reotorno pasara soble las lamparas (COB LED 120V) de tal modo que aprovechare el calor generado por estas para eficientar el calentador de agua y ademas disipar el calor generado por las lamparas.
Las plantas que tengo pensado poner encima son Poto o tal vez un pequeño cultivo de fresas hidrophonico solo para aprovechar el flujo de agua y nutrientes, (estas iran en el nuevo diseño sobre la lampara, siempre y cuando el calor no sea demasiado)
Aun estoy probando en Autodesk para las capacidades de los materiales, estres por movimiento y calor,
espero empezar la construccion en enreo 2023 (ya con este serian dos años en este proyecto).

en cuanto comience subire un post con los avances e imagenes del progreso.

Un gran saludo y exito en sus acuarios.
 
Quiero hacer mi acuario lo mas eficiente posible( para no pagar tanto en electricidad jeje) de modo que el sump estara detras del acuario y solo usare una bomba de retorno y el principio de vasos comunicantes, ademas el reotorno pasara soble las lamparas (COB LED 120V) de tal modo que aprovechare el calor generado por estas para eficientar el calentador de agua y ademas disipar el calor generado por las lamparas.
Las plantas que tengo pensado poner encima son Poto o tal vez un pequeño cultivo de fresas hidrophonico solo para aprovechar el flujo de agua y nutrientes, (estas iran en el nuevo diseño sobre la lampara, siempre y cuando el calor no sea demasiado)
Aun estoy probando en Autodesk para las capacidades de los materiales, estres por movimiento y calor,
espero empezar la construccion en enreo 2023 (ya con este serian dos años en este proyecto).

en cuanto comience subire un post con los avances e imagenes del progreso.

Un gran saludo y exito en sus acuarios.
voy a esperar con ansias tus post jajajajaa ya que yo intentaré llevar a termino un proyecto semejante, cuando lo tenga preparado hare fotos y subiré al foro
 
Genial
voy a esperar con ansias tus post jajajajaa ya que yo intentaré llevar a termino un proyecto semejante, cuando lo tenga preparado hare fotos y subiré al foro
Genial. igual y tambien aprendo mas con lo que subas y yo tratare de subir mas cosas saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba