Sifón para gambario de 18l

Cañailla

Usuario Nuevo
Buenas, he adquirido un sifón a pilas(me lo han dado) y no sé si será bueno para el sifonado de mi gambario. Es este:
20180207_200936.jpg
Viene con un accesorio para limpiar los cristales también. ¿Me vale con este? Muchas gracias!
 
He usado uno similar con filtro para retener las partículas de suciedad y una derivación para regresar parte del agua, yo le quite ambas y lo use directo.

Te servira si no es muy grande, no se que largo tiene, si es largo y buen diámetro te sacará mucha agua.
Se puede regular tapando parcialmente con el dedo la salida.
 
Gracias por la respuesta. Otra duda, en el lugar donde va esa "bolsita", ¿es donde se supone que va el tubo de goma? ¿o de esa bolsita dejo que caiga el agua directamente al acuario? No entiendo muy bien el funcionamiento en esa parte.
 
Ahí va el tubo de goma cuando vas a sacar agua.

La bolsita se usa para retener la suciedad y regresar el agua al acuario, no le veo caso usar esta bolsa excepto cuando estas aprendiendo y te pasas de volumen de agua.
 
Última edición:
Pero para sifonar si uso la bolsita imagino no?
El tubito de goma imagino que es para cuando vaya a hacer cambios de agua (¿se hacen cambios de agua en el ciclado por cierto?)
 
Yo no veo caso utilizar la bolsa, se debe sacar suciedad y agua pues una es la fuente del nitrógeno y en la otra va éste.

Quizá usarla cuando ya sacaste el agua programada pero aún quedo porqueria.

Se hacen cambios de agua obligados cuando tienes peces y estas ciclando.

Si no hay peces, de lo que se trata es de medir el nitrato para estar seguros que el ciclo se llevó a cabo. No se hacen cambios.
 
Muchas gracias por tus consejos Armando. Qué de trabajo te doy últimamente! Jajajajajajaja
Se agradece poder contar con vuestra ayuda!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba