SIFONADO ACUARIO 45 LITROD

luciolpa

Usuario Nuevo
Hola, a ver si me pueden aconsejar. Tengo un acuario de 45 litros (35 efectivos) con grava de 3.4mm, tronco plantado, algunas rocas dragón, 7 guppy's y 3 corydoras pimienta. El ciclado, por ser nuevo en este mundo, no lo hice correctamente y estoy midiendo continuamente parámetros para controlar NO3 y NO2. Están bastante controlados pero la última semana he tenido dos picos de NO2 que estoy solucionando con cambios de agua del 30% cada 3-4 días según los resultados que me den los test (JBL de gotas). La cuestión es que tengo problemas con el sifonado, al ser una urna tan pequeña, antes de poder sifonar bien ya me he llevado 10 litros de agua, he hecho un invento con una rejilla y perlon al final de la manguera para reutilizar el agua sin los sedimentos mas grandes que se quedan en el perlon. Con esto consigo mas o menos sifonar todo el sustrato y reutilizo 2 veces el agua y al final le hago el cambio. Como lo ven? Es bueno, malo, podrá ser por esto los picos de nitritos? Estaba mirando los aspiradores eléctricos que reutilizan el agua y usan un filtro, son recomendables?
 
El filtro que uso es un Optimus 200 con la mitad de esponja y la otra mitad siporax mini. Estoy esperando que me llegue un Eheim aqua60 de 300 litros porque el Optimus pierde muy rápido caudal y hay que limpiarlo 1 o 2 veces por semana.
 
Mi acuario también es pequeño y encontré este limpiador de fondo que va muy bien.


Lo que yo hago es poner el dedo en la salida de agua y con él voy controlando la cantidad de agua y aspiración.

Saludos.

Muy recomendado ese sifonador! Yo lo utilizo en mi nano de 35 litros y muy contento!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba