Sifonado

Almura

Usuario Activo
Tengo el acuario 3 meses, con bastantes plantas y pocos peces, hago cambios de agua desde hace mes y medio cada 15 días más o menos, pero no he sifonado aún. Primero porque los nitratos están bajos, sobre 5 ppm, no tengo algas (aun unas pocas diatomeas, pero casi nada, hasta temo que el caracol cebolla muera de hambre) y segundo porque con tanta planta, tronco, piedras y filtro, es poca la zona fácilmente sifonable.

Es correcto o debo sifonar aunque tenga nitratos bajos?
 
No hace falta, ya que esa materia orgánica en descomposición es la que mantiene con vida a tus plantas pues tienes pocos peces.
Tienes un acuario en equilibrio.

Si ves demasiada materia que se agolpa entre partes bajas de tus plantas y eso atenta contra la estética según tu concepto de ésta, sifonea.
 
No hace falta. Yo llevo mas de 5 meses sin sifonar ... Mientras controles los nitritos ...
 
Gracias, era lo que pensaba, pero quería asegurarme por si los nitratos no eran el único valor a tener en cuenta, y había otros compuestos a tener en cuenta
 
Todo compuesto o sustancia que sea degradable, será consumido por el ecosistema.
Dentro de un tiempo puedes tener deficiencias de microminerales y algún que otro macro, por tal motivo seria prudente que el cambio sea de mayor %.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba