Sifonador a pilas

Rubén

Moderador
Miembro del equipo
Hola!
Este post es simplemente para hablaros de algo que llevo viendo desde hace años, que al final compré el otro día y que creo que me va a facilitar muchos los sifonados de mi acuario.
Se trata, como dice el título, de un sifonador a pilas. Simplemente lleva una pequeña bomba que succiona el agua.
Lo que tiene de especial es la utilidad, como es mi caso, para sifonar de manera correcta acuarios pequeños. ¿Por qué? Pues porque tienes la posibilidad de sifonar el fondo, hacer pasar el agua por una malla y que esta vuelva a caer al acuario. De esta manera me da tiempo a sifonar bien toda la porquería del fondo sin quedarme sin agua en el acuario y teniendo que dejar, como siempre me ocurría, las cosas a medias.
He de decir que desde que lo compré y lo uso he bajado por fin los nitratos altos de mi acuario, algo que llevaba igual años.
En mi caso el aparato es éste:
84be6f80-73a0-4797-b956-b1d77fe574c2

Me costó 30 euros (se puede conseguir algo más barato pero o lo compraba o lo dejaba en el cajón del olvido de nuevo).
Si os ocurre lo mismo que a mi me ocurría y os quedáis sin agua antes de que podáis retirar toda la porquería del fondo de vuestro acuario haceros con uno de éstos, es una maravilla.

Un saludo!
 
Que bueno, nunca había visto uno con bomba. Yo tengo uno de acrílico transparente, de los comunes que usaba hasta que empecé con los plantados y dejé el sifonador en un cajón.
 
Yo sigo sifonando aunque tenga plantas. Eso sí, de momento no tengo tapizantes.
 
Yo tengo sagitaria subulata en uno y marsilea crenata en otro, pero no sifoneo por dos motivos: A) soy vago y B) los detritos y hojas muertas ayudan a acidificar el agua y sirven como fertilizante también para las plantas.
Pd: Cuando hago los parciales aspiro algo con la manguera, pero no muy de cerca tampoco.
 
Yo también tengo sagitaria, aunque tanto podé que dejé una sola planta pensando que seguiría su expansión como hasta entonces y en cuatro días tendría el acuario lleno otra vez y nada, la que dejé no quiere reproducirse así que la tengo solitaria, aunque bien hermosa. :D
No obstante he tenido durante años problemas de nitratos y tras la ayuda de algún compañero del foro caí que lo que faltaba era sifonar correctamente dado que pensaba que, al tener plantas, era algo beneficioso y buscaba otro culpable a mi problema. Además como he dicho al tener tan pocos litros me quedaba sin agua antes de poder sifonar correctamente.
Tiene narices, un montón de tiempo sifonando poquito para no dejar a las plantas sin alimento y ahora que sifono a fondo bajan los malditos nitratos. Eso sí, también es cierto que ahora abono de manera controlada tanto con pastillas de fondo, con abono líquido y con CO2 por lo que, aunque me lleve toda la porquería con el sifón, las plantas tienen lo que necesitan siempre.

En fin, que poco a poco vamos aprendiendo, es lo bonito de nuestra afición al fin y al cabo.
 
para mi pecera de 300 con uno de estos lo aria mas rapido verdad, por que el que tu as subido Rubén aun no me queda muy claro el funcionamiento, dices k va con pilas pero eso k va solo por la pecera limpiando o lo tienes k hacer tu manualmente.
Uno de los motivos por los k se nos morian tantos peces es por k eso de sifonear el fondo nunca lo hemos echo y tiene ya 2 o 3 años el acuario.... asi que imaginate

IMG-20150114-WA0002[1].jpg
 
Cuando sifone de nuevo haré un cídeo pero de momento he encontrado éste en el que se ve cómo funciona:

Hombre tienes que sifonar tú mismo solo que la circulación de agua no la hace por vasos comunicantes (como es el caso de los sifones trdicionales) sino que el agua es succionada por una bombita.
La utilidad de éstos como he dicho lo veo sobretodo en acuarios "pequeños" donde antes de poder sifonar bien ya te has chupado la mitad del agua con el sifón tradicional.
No se si en 300 litros irá mejor uno que otro, lo que si puedo decir es que después de años con el sifón tradicional si me cambio a un acuario grande trataré de utilizar el que va a pilas puesto que es comodísimo y, al menos en mi caso, la faena es menos estresante y aparatosa.
 
la verdad es que tiene muy buena pinta, como tengo k comprarme uno ire ala tienda haber si lo venden y haber que me dicen para mi acuario,
a ti te funciona bien y te quita toda la suciedad del fondo, y la bolsita del filtro donde va a parar todo que se tiene k canbiar o se limpia? me gustaria saber los contras que tiene el sifon de pilas ya que tu lo tienes y todos las ventajas aparte de que para un acuario pequeño no te vacia toda la pecera.
 
Pues la bolsa se quita (es de tela) y se limpia para otra vez.
El máximo de altura del acuario lo tienes detrás en la caja, pero creo que da de sobra.
A mi me da para limpiarlo todo tranquilamente, mucho mejor que con el otro al no ir apurado de tiempo.
A veces si hay alguna hojita hay que parar, sacarlo del agua y retirar la hoja con el dedo, pero esto también pasa en los normales, para evitar que se emboce o trabaje el motor más de la cuenta.

Aparte una vez has terminado de sifonar le pones un tubo en lugar de la bolsita y vas sacando el agua a un cubo de manera controlada.

A ver, de siempre se han usado los sifones estandar. Luego se les pusieron perillas para no tener que succionar con la boca al principio. Después se les añadieron llaves para cerrar o regular el flujo.

Tú míralo bien en la tienda y si te convence adelante y si no pues un tradicional y a tirar con él.
 
IMG-20150115-WA0004[1].jpg
que te parece este para una de 300, la de la tienda me ha dicho k es una pasada es como el k as subido tu pero mucho mas grande, el precio son 72 € dice k si se estropea algo no hace falta k compre otro hay recambios, mñn me lo compro
gracias por la idea!!!
 
Las diferencias entre el sifonador y el aspirador son varias. En el caso de Ruben es lo mas adecuado para su caso, en el tuyo Eric es mas adecuado el sifon, y que sea largo para tu acuario. Con 25 cm de sifonador tienes que meter hasta el codo casi, porque ten en cuenta que se usa inclinandolo a veces...
Referente al aspirador, es bueno y en ese sentido no hay discusion pero te repito que te vendria mejor un sifonador.
Para que te sirva de referencia, el sifonador Marina que sale en la foto de 10" se que vale en tienda 9,15€ y no te valdria! es demasiado corto para tu acuario. En el aspirador no hay tanta diferencia, creo que 6€ o algo mas, regateales sin piedad!:D
No me gusta hablar de precios y procurare no volver a hacerlo, porque no quiero utilizar estos medios ni estos motivos para vender ni parecer que quiero vender, si la diferencia son 2 o 3 euros es normal y me callo, ni quiero ni me interesa meterme en este tipo de datos en este medio, pero me parece abusar practicamente duplicar el precio recomendado del fabricante, y en este caso me parecia lo mas justo que por lo menos supieras el precio de venta recomendado. Que el dinero cuesta mucho ganarlo!
Diles que tienen las cosas muy caras y que esta la cosa mu mala :D:D:D
 
Jodo 72 pavos! A mi me dolió gastar 30!! Sobretodo porque lo he encontrado en otra tienda por 20€...
El que tú has puesto lo he encontrado por 49.95€ (en la misma tienda). Creo que el de la tienda se clava.
Yo flipo con lo que engordan los precios, la leche!

Si tienes que meter el brazo desde luego el de batería no te servirá, tendrás que pillarte algo más largo.
 
IMG-20150115-WA0016[1].jpg
esto es lo que comprado y aqui esta el tiquet
IMG-20150115-WA0015[1].jpg
el sifon de bateria se puede sumergir entero asta el final y tiene 2 años de garantia, alfinal por 62
 
IMG-20150115-WA0014[1].jpg


IMG-20150115-WA0013[1].jpg
en terrassa que es donde vivo, en las tiendas no tiene la canutillos de ceramica de la marca sera alemnos demomento, estos dos son los k estan en la tienda donde he comprado todo y es de las mas baratas que he visto de las tres que hay, el de la tienda me a recomendado el de la marca balnca por asi decrilo(glaxring) pero yo le dicho k queria calidad algo bueno y entonces me a sacado el otro donde ya esta especificado el precio y todo,
el de la marca glax ring medio litro valia unos 17,
en otra tienda donde e visitado de la marca azoo el de 1 l valia 21€ asi que no se que hacer yo no entiendo mucho, para un filtro de interior cual me recomendais,
el de la tienda tambien me a dicho que para un acuario de 300l es super recomedable un sistema de filtraje exterior por lo cual le preguntado el precio y me a dicho k me costaria unos 150€ con todo, no me a especificado marcas ni nada pero demoemtno ire tirando con el que tengo.
Solo me queda comprar los canutillos de ceramicas y tengo estas tres marcas la de azoo , la eheim y la glaxring vosotros direis.
gracias por atenderme
 
jaja que bueno, te han hecho descuento?? lo de los canutillos no es lo mismo una marca que otra, pero tampoco es algo gravisimo... sin duda eheim, los canutillos de EHEIM son el EHFIMECH
 
el descuento asido que en una tienda valia 72 y en esta 62 tambien le dicho k me areglara el precio del maletin de hacer los analisis 2€ y 1€ por el perlon bueno menos da una piedra, y alfinal los canutillos los eheim? mira que 22 euracos por medio litro es una barbaridad no se que tendran pero aran milagors.
y perdon por subir el mismo post dos veces pero no encontraba el tema del sifon que avias subido tu Rubén, sorry ;)
 
Al final y haciendo uso de la política de "si lo encuentras más barato te pagamos la diferencia" me ha salido el aparatejo por 19.60€, mucho mejor de lo que me costó en un principio :D!
 
Hola! oye que tal te fue con el de pilas para el acuario de 300 lt??
Yo tengo una de 260 lt y lo vi en la tienda pero como no sabia que tan efectivo era, no lo compre
Buen Dia!
 
Hola!
Este post es simplemente para hablaros de algo que llevo viendo desde hace años, que al final compré el otro día y que creo que me va a facilitar muchos los sifonados de mi acuario.
Se trata, como dice el título, de un sifonador a pilas. Simplemente lleva una pequeña bomba que succiona el agua.
Lo que tiene de especial es la utilidad, como es mi caso, para sifonar de manera correcta acuarios pequeños. ¿Por qué? Pues porque tienes la posibilidad de sifonar el fondo, hacer pasar el agua por una malla y que esta vuelva a caer al acuario. De esta manera me da tiempo a sifonar bien toda la porquería del fondo sin quedarme sin agua en el acuario y teniendo que dejar, como siempre me ocurría, las cosas a medias.
He de decir que desde que lo compré y lo uso he bajado por fin los nitratos altos de mi acuario, algo que llevaba igual años.
En mi caso el aparato es éste:
84be6f80-73a0-4797-b956-b1d77fe574c2

Me costó 30 euros (se puede conseguir algo más barato pero o lo compraba o lo dejaba en el cajón del olvido de nuevo).
Si os ocurre lo mismo que a mi me ocurría y os quedáis sin agua antes de que podáis retirar toda la porquería del fondo de vuestro acuario haceros con uno de éstos, es una maravilla.

Un saludo!

Pues yo he comprado ya tres de esos y los he devuelto los tres, pues yo soy muy lerda o no consigo que succionen nada, da igual que lo compre caro o barato, el último me costó 36 € y era muy parecido a ese de la foto y no hay manera yo no consigo limpiar nada lo único que consigo revólver el fondo intentando meter la manguera
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba