Solución para el calor y la condensación de humedad

damianrosario

Usuario Conocido
Buenas tardes, viendo que cada tanto alguien pregunta cómo hacer para evitar picos de calor, poco movimiento de aire o condensación de humedad sobre los circuitos eléctricos, les paso mi solución casera.
Uso coolers de gabinetes (los comunes de pc) valen muy baratos, algo de un euro o dos. Van a 12v y 130mA por lo que con un transformador común andan sin mayores problemas.
Cómo estoy en el rubro de la informática, estás cosas se consiguen gratis si se toma uno el trabajo de buscarlas. Por ejemplo estas son dos fuentes genéricas quemadas, pero les andan los coolers.

8247

La desarmé, quité cooler y componentes útiles.

8248

Eran 2 fuentes, la otra no saqué fotos porque era igual. También rescaté un conector SATA Power a MOLEX que aunque no lo crean sigo teniendo discos y grabadoras con esa conexion.

8249

Montados ya en la tapa, son 2, no son los mismos que saqué, pero es igual el funcionamiento.

8250

Como van a 12V y muy bajo amperaje, normalmente van con casi cualquier fuente variable. Esta por ejemplo es de un router que le cayó agua caliente encima y se quemó.

8251
8252

No tiene mucha ciencia, al ser fuente variable, regula la salida de Amperes al que solicitan los dispositivos conectados. Sólo conecté ambos en paralelo (negativos con negativos y positivos con positivos) para que no sumen voltaje y si amperaje.

En resumen, no hace un huracán dentro de la tapa ni baja de 50ºC de temperatura ambiente a 24ºC, pero si sirve para prolongar la vida util de los componentes electricos ya que no deja que condense humedad sobre ellos y además mueve aire por lo que hace que baje algo la temperatura.

Si tienen la posibilidad de conseguir coolers de microprocesadores se los recomiendo, son mucho más potentes y silenciosos, aunque consumen algo mas de corriente y no son tan baratos.

En fin, creo que se entiende pero si hay dudas o consultas, escriben.
 
Última edición:
Buenas tardes damianrosario,

Muy buena aportación, decir que en verano lo hice tal cual explicas y me fue muy bien, yo además los conecté a un termostato stc-1000 que me activaba los ventiladores cuando llegaba el acuario a la temperatura que yo le programara.

Un saludo compañero.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba