Sorpresa Betta!!! Otro nido lleno de huevos luego de apenas 8 días???

RobertHung

Usuario
Buenos días.

Lamento escribir tanto por acá pero es el único medio que tengo para compartir la experiencia que estoy teniendo al reproducir Bettas.

Resulta que logré una buena puesta de unos 50-70 alevines. Este se resume en que el apareamiento fue el 11/08 donde luego retire a la hembra, nacieron el 13/08 y retiré el macho el 15/08 al ver que ya los alevines estaban nadando horizontalmente.

Pues para sorpresa, ayer 20/08 en la mañana veo la pecera donde tengo a dicha pareja de adultos, los cuales se llevan bien juntos y tienen otro nido lleno de huevos. Me toco improvisar y sacar a la hembra pues esta vez el macho si se puso extremadamente agresivo con ella. A la misma pecera le baje el nivel del agua y quite los adornos.

Es normal esto??? que en apenas 8 días tengan otra puesta. En la primera me fije bien, y ya que trabajo en mi computador cerca de la pecera de reproducción estuve 2 horas esperando dejaran de aparearse y por ello le saque. No supuse que aún tuviera huevos, además que adelgazo. La otra curiosidad es que a ella aún se le ve el punto blanco debajo.

Les muestro una foto del nido...
Nido 03.jpeg
 
Felicidades, es normal, además que el espacio es muy reducido y no hay a donde ir, tienen alimentación segura, temperatura más o menos constante, son sanos.

Solo toma en cuenta que pueden volver a hacerlo.
También mencionar que con un caso como el tuyo no se generalice, habría que ver cuantas parejas en condiciones similares a las de tus peces repiten la puesta.
Es decir, hacer estadística de 100 parejas.

Normalmente si intentamos en una ocasión y no se logra la reproduccion, se descansa a la pareja entre 7 a 15 dias, alimentando en calidad para que se formen huevos y espermas de calidad y volvemos a reunir a la pareja.
 
Última edición:
Felicidades, es normal, además que el espacio es muy reducido y no hay a donde ir, tienen alimentación segura, temperatura más o menos constante, son sanos.

Solo toma en cuenta que pueden volver a hacerlo.
También mencionar que con un caso como el tuyo no se generalice, habría que ver cuantas parejas en condiciones similares a las de tus peces repiten la puesta.
Es decir, hacer estadística de 100 parejas.

Normalmente si intentamos en una ocasión y no se logra la reproduccion, se descansa a la pareja entre 7 a 15 dias, alimentando en calidad para que se formen huevos y esperas de calidad y volvemos a reunir a la pareja.

Gracias amigo!!!...
Pues si, me imagine que los tengo a gusto y por ello la reproducción se dió tan rápido entre una y otra.
Y tienes razón, como estadísta nato con más de 15 años de experiencia pues pienso que seria genial saber a quienes les ha pasado lo mismo aunque por manipulación de hembra y macho a mi me toco colocarlos juntos de nuevo pues no cuento con más peceras y al ver que antes de la reproducción se llevaban bien no dude en juntarles de nuevo.

Pero si pienso que, luego de esta puesta darles un buen descanso a ambos ya que deben estar agotados, sobre todo el macho que sinceramente es un gran padrote. Cuida muy bien de sus huevos y alevines... mis respetos para él...

Saludos amigo!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba