SOS Punto blanco en betta??

Nanabanana

Usuario Nuevo
Hola!!

Hoy por la mañana he notado como unos mini puntitos blancos en la cabeza de mi betta, pero no le he prestado demasiada atención. La cosa es que he llegado a casa por la noche y ya se han hecho más evidentes. Sé lo MISERABLE que es la enfermedad de los puntos blancos y lo bestia que es en temperaturas altas. Hace tiempo tuve un acuario de 100L con carassius y en un abrir y cerrar de ojos, antes de que me llegase el medicamento, me acabó con todos. La cosa es que llevo unas semanas con apagones por culpa del temporal y con ello subidas y bajadas muy bestias de temperatura para mi pobre pez betta, lo que seguramente le haya causado mucho estrés y con ello se hayan dado todas las condiciones perfectas para esta asquerosidad de enfermedad. Tengo en casa "eSHa EXIT" de aquella trágica vez en que no pude salvar a mis pobres pececillos (el medicamento llegó justo un día después de la tragedia y solo hicieron falta 3 días para acabar con la colonia) no estoy 100% segura de que sea esta enfermedad y además tengo dos gambas a las que no sé si afectará negativamente el medicamento. Qué hago??? No quiero que se me muera el pobrecito :( y menos de esta enfermedad que es una HORRIBLE TORTURA... AH! y además le han salido dos agujeritos muy pequeños en la aleta caudal (en la foto se puede ver uno justo en las esquina derecha muy pequeñito)

DATOS:

Temperatura: 27º
NO3: 10/25
NO2: 0
GH: 7
KH: 6
PH: 6,5
Cl2: 0
Cambios de agua del 50% todas las semanas
Peces del acuario: Un betta splenders y dos gambas japónicas
Plantas: NO
Flitro: NO

WhatsApp Image 2019-12-22 at 21.46.06.jpeg
 
Última edición:
Haz un cambio de 50% para bajar nitrato. El recambio a misma temperatura y sin cloro.
Enseguida ajusta tu calentador para elevar 2 grados por día, o sea cada 12 horas un grado hasta 30 grados.
Manten así la temperatura durante 10 dias
 
El tratamiento con el medicamento no me lo recomiendas? Así medicaba los 3 días que me indican y el jueves ya haría el cambio de nuevo... Es que los nitratos no los tengo tan mal... (creo!) Es decir, están entre 10 y 25 según las tiras del test (más en 10 que en 25) y al pez le doy de comer grano a grano, por lo que a penas ensucia el agua... Además, hice un cambio el jueves y me preocupa que un nuevo cambio tan pronto me altere demasiado los parámetros o me acabe con las bacterias (ten en cuenta que juego sin filtro y se complica algo más). El agua del grifo tiene unos parámetros bastante pobres y no cuento con un agua a mano que los tenga mejores... A esta enfermedad le tengo pánico, prefiero cortar por lo sano con ella y fuera.
 
Los pequeños agujeros en la cola de qué pueden ser? se habrá peleado con alguna de las gambas? últimamente está un poco pesado con ellas... :rolleyes:
 
Porque te alteraría los parámetros un cambio, usaras un agua diferente a la que siempre usas?
En donde están las bacterias en tu acuario? No en el agua, están en gravilla, sifonea superficial y no te llevas bacterias.

Puedes usar el medicamento pero eleva la temperatura.
 
Nono, uso la del grifo declorada, según los litros que cambio, y a la que añado algo de Sera bio nitrivec. Lo malo es que me suele suceder que, tras un cambio de agua, se alteran los niveles de GH y de PH, por eso estaba algo reticente a ello.

OK, ahora tengo la temperatura a 27ºC, mañana la subo poco a poco hasta 30ºC y medico con el Exit. Hago sifonado superficial y, al acabar con el tratamiento, me recomiendas que haga un sifonado completo? (más que nada por los excrementos de las gambas y el betta)
 
Que raro se altere la dureza, no tiene porque a menos que uses un agua diferente a la normal o que el agua de grifo sea blanda y tu tengas gravilla que eleve dureza.
Pero si eso siempre sucede realmente el agua es dura.

Cada 12 horas un grado, no subas de golpe.
 
Pues sí eh... Mira, para que te hagas una idea, te enseño foto de los parámetros del agua de mi grifo jajaja

Y si tengo que hacer cambios de 5L con agua embotellada... uf! lo veo complicado jajaja (es un gasto todas las semanas y no me apetece, eso si encuentro un agua que sea buena y que tenga buenos parámetros, que por lo general aquí el agua embotellada suele ser bastante alcalina) Lo que hago, es que tengo ya productos, como las sales minerales, que me ayudan con la dureza, y el bicarbonato, que me ayuda con el PH. Así, más que menos, soluciono, pero es un rollo! y ya ves que los NO3 no son de que no tenga filtro, sino que ya el propio agua en sí marca (y marca lo mismo que me marca en la pecera, ojo!). Es más, a no ser que las heces influyan en el NO3, en el acuario a penas queda alimento porque al beta las comida se la doy grano por grano, y al glotón este no se le escapa uno solo jajajaja
 

Adjuntos

  • file (2).jpeg
    file (2).jpeg
    166,8 KB · Visitas: 4
Las heces si influyen en la acumulación de nitrato, si tienes poco nitrato es porque es un solo pez y las gambas.
Si no cambiaras agua verías como se acumulan.

Si pusieras plantas mejoraría el agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba