Subida de No2 al cambiar de acuario

Pacorrr

Usuario Nuevo
Hola foreros,

Pues resulta que llevo con un acuario de cíclicos Malawi un par de años y he decidido cambiar de acuario, ya que quería probar a hacer un fondo 3d yo mismo. El caso es que he hecho un fondo con porexpan, cemento y pintura acrílica al agua. He cambiado el agua de un acuario a otro sacando primero a los peces y metiéndolos en una bañera con agua del propio acuario, he metido la mitad del agua del antiguo acuario y lo he rellenado con agua nueva. El cambio ha sido bastante ràpido y sin problemas aparentes. Hoy cuando me he levantado el agua estaba blanquecina, como cuando comenzamos el ciclado y me he asustado. Efectivamente he hecho un test y los nitritos están en 5 mg/l. los peces están arriba, boquean algunos.
Tengo un acuario de 240l. con filtro fluvial fx6.

En el caso de que me haya cargado la colonia bacteriana (no entiendo como), que me recomendáis para no cargarme a todos los peces?? Os pongo un par de fotos para que veáis el color del agua.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • IMG_5660.jpg
    IMG_5660.jpg
    264,1 KB · Visitas: 14
  • IMG_5662.jpg
    IMG_5662.jpg
    139,3 KB · Visitas: 14
  • IMG_5661.jpg
    IMG_5661.jpg
    242,3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola, podrías meter resinas o un filtro Hydra, pero con la cuarentena te va a ser difícil encontrar el material de forma rápida.

Si tienes un buen acondicionador haría cambios de agua diarios mientras bajan nitritos y el amoniaco.

Por cierto, se te ha quedado el acuario de lujo.

Saludos.
 
Hola Lactoria1,
Gracias por tu comentario. Aquí donde vivo, no tenemos cloro en el agua, eso me ayuda a hacer cambios de agua sin preocuparme mucho del acondicionador. Los cambios de agua serían diarios? un 15%?

A parte de esto voy a ver si hago un tutorial de como hacer el fondo 3d, porque no es difícil y ahora tenemos muuuucho tiempo...
 
He hecho un cambio de un 25%, despues de 3 horas, estaban los peces boqueando en la superficie! He hecho otro cambio de un 50%, y han vuelto a su estado normal...que susto!!, estoy pensando en hacer cambios diarios del 30%, sería perjudicial para los peces o el filtro(bacterias)??
 
He hecho un cambio de un 25%, despues de 3 horas, estaban los peces boqueando en la superficie! He hecho otro cambio de un 50%, y han vuelto a su estado normal...que susto!!, estoy pensando en hacer cambios diarios del 30%, sería perjudicial para los peces o el filtro(bacterias)??
hola yo creo que no será perjudicial al contrario beneficioso y si una vez a la semana añadieses bacterias mejor y la mayoría de bacterias están en el filtro no en el agua.saludos
 
Gracias Vicente, ya os iré contando como va, seguire con cambios de agua diarios, bacterias no tengo..y con el confinamiento, lo tengo dificil...
 
Por otro lado reduce la alimentación al máximo y repártela en varias tomas para que no se quede ningún desperdicio.

Saludos.
 
Bfff, es que esto es muy largo de explicar, intenta ver vídeos, te dejo este


En cuanto lo veas lo entenderás, se añade un poco de comida y que esta se descomponga, para que las bacterias empiecen a proliferar, en tu caso están muriendo por el exceso de materia que no pueden digerir aún. Los desechos de los peces ya son suficiente "alimento"
 
Los nitritos para que no sean mortales deben estar a maximo 0.5 ppm, tenias 10 veces esa cantidad.
Para tener margen y no exponer a los peces es mejor mantener los NO2 a 0.25 ppm, esto mientras se reestablece el ciclo de nitrógeno.
 
Los nitritos no se si puede tener algo que ver, puede ser porque si hay tóxicos te puedes cargar las bacterias y una cosa puede llevar a la otra.
Utilizar pintura al agua para dejarlo pintado en un medio acuatico quizás no sea lo mejor, se supone que si es pintura al agua, el diluyente de esa pintura es el agua por lo que dependiendo del tipo de pintura (hay diferentes acrílicas al agua) que sea es probable que pueda ir degradándose en el medio, osea en el agua. Ojalá me equivoque, pero yo vigilaria la integridad de lo que has pintado, mira si rozandolo o pasándole la mano se diluye parte o no.
Independientemente de todo esto, bonito te ha quedado, esta muy logrado, a ver si no te da guerra!
 
Bfff, es que esto es muy largo de explicar, intenta ver vídeos, te dejo este


En cuanto lo veas lo entenderás, se añade un poco de comida y que esta se descomponga, para que las bacterias empiecen a proliferar, en tu caso están muriendo por el exceso de materia que no pueden digerir aún. Los desechos de los peces ya son suficiente "alimento"
Gracias por el video, esta muy clarito. Les doy poco de comer. Por otro lado, después del cambio del 50%, la cosa ha mejorado mucho, han bajado los nitritos a unos niveles aceptables 0,5 mg/l, aunque los nitratos están todavía a 100mg/l. Hoy he cambiado un 25%, pero ya antes del cambio se veía el agua de otro color, os paso foto de esta mañana a las 9:00.
Gracias por vuestros consejos!!
 

Adjuntos

  • IMG_5721.jpg
    IMG_5721.jpg
    270,7 KB · Visitas: 5
Los nitritos no se si puede tener algo que ver, puede ser porque si hay tóxicos te puedes cargar las bacterias y una cosa puede llevar a la otra.
Utilizar pintura al agua para dejarlo pintado en un medio acuatico quizás no sea lo mejor, se supone que si es pintura al agua, el diluyente de esa pintura es el agua por lo que dependiendo del tipo de pintura (hay diferentes acrílicas al agua) que sea es probable que pueda ir degradándose en el medio, osea en el agua. Ojalá me equivoque, pero yo vigilaria la integridad de lo que has pintado, mira si rozandolo o pasándole la mano se diluye parte o no.
Independientemente de todo esto, bonito te ha quedado, esta muy logrado, a ver si no te da guerra!
Hola iban656,
Con respecto a la pintura, estuve mirando muchas opciones, pero la pintura acrílica al agua, tiene la ventaja de que se limpia con agua, pero una vez que esta seca se convierte en una especie de plástico, que no se descompone. Ya lo había utilizado en otro acuario más pequeño y no tuve problemas.
Un saludo!
 
Los nitritos para que no sean mortales deben estar a maximo 0.5 ppm, tenias 10 veces esa cantidad.
Para tener margen y no exponer a los peces es mejor mantener los NO2 a 0.25 ppm, esto mientras se reestablece el ciclo de nitrógeno.
De momento están más controlados a 0,5 mg/l. Lo que no logro entender es lo que he hecho mal a la hora de cambiar el acuario. El filtro funcionaba desde hacia 2 años sin problemas, lo he mantenido en agua durante todo el proceso y al menos el 50% del agua viene del antiguo acuario, aunque eso no sea importante.
 
Estuvo encendido el filtro mientras lo dejaste en agua?

Algún componente de tu fondo 3D podria matar a la colonia bacteriana.

No hay un pez muerto dentro del filtro? 100 ppm de nitrato es mucho.
 
Me alegro que la cosa se vaya estabilizando y mejorando, si puedes pon fotos frontales o un video del acuario porque se te ha quedado espectacular.

Y cuando puedas el tutorial del fondo please.

Saludos.
 
De momento están más controlados a 0,5 mg/l. Lo que no logro entender es lo que he hecho mal a la hora de cambiar el acuario. El filtro funcionaba desde hacia 2 años sin problemas, lo he mantenido en agua durante todo el proceso y al menos el 50% del agua viene del antiguo acuario, aunque eso no sea importante.
hola una pregunta el filtro ha estado siempre en marcha, yo cuando limpio el filtro intento ir lo mas rápidamente que puedo , ya que la colonia bacteriana si el agua no circula durante un tiempo puede morir. saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba