Subir PH, sustrato?

Pablo318

Usuario Nuevo
Necesito subir el Ph del acuario. Actualmente utilizo PH plus, pero queria saber si hay algun sustrato para subir PH. La otra opcion es usar conchas, pero no se el tiempo que tardan ni como actuar tras los cambios de agua (el agua que uso trae un ph bajo)
 
Muchas veces se usan sales. Por ejemplo, para los cíclidos africanos vienen unas sales preparadas para conseguir los parámetros adecuados. Las conchas además del pH te subirán el gh y kh. Un saludo!
 
Hola, para un acuario con el PH y la dureza muy alta, especialmente los carbonatos de calcio, se puede usar arena o grava coralina como se usa en acuarios marinos, un saco de 5 Kg cuesta alrededor de 20 €, solo usar la seca y no la que venden humeda "viva" que lleva bacterias para el acuario marino ya que te pudriría la urna, para el agua de cambio puedes usar bicarbonato de sodio para aumentar el PH y carbonatos que siempre debe corresponder al que hay en el acuario, o el producto de tetra que ya utilizas y que debe ser lo mismo (sólo 20 veces más caro), pero usando grava coralina vas a tener un agua muy alcalina como se necesita para acuarios del lago Tanganica o peces de agua muy dura, para guppys además puedes poner el agua ligeramente salobre (con sal natural sin aditivos químicos).
 
No, no realmente, se lava con agua muy caliente al principio para sacarle posibles sustancias que puedan endurecer el agua, pero aun si tuviera algo se pierde al cabo de algunos meses, puede contener algo de cal, hierro en demasía y he leído que incluso demasiado cobre, el manado está hecho de arcilla cocida en el horno y puede variar de un paquete a otro según su composición y la arcilla, pero para subir el PH y la dureza no sirve, absolutamente seguro que no. Yo te preguntaría, qué peces quieres cuidar y qué PH y dureza tienes en el agua de grifo? Con bicarbonato de sodio (el que se usa para malestar de estomago y como levadura) puedes subir el PH del agua de cambio fácilmente y anadirle carbonatos, no sé lo que lleva el PH/GH+ de tetra pero el dinero te lo puedes ahorrar, puedes poner algo de decoración calcarea en el acuario como conchas, piedras o trozos de coral etc, esto te ayudará, pero ten cuidado de que la decoración no tenga filos cortantes que sean peligrosos, además debes evitar poner troncos, y cosas que acidifiquen el agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba