Suciedad en mi acuario de 100L

Chermi5

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 100L, con un filtro de cascada que mueve 360l/h, un calentado de 100w, con plantas naturales, una luz sumergible.
Y de peces tengo: 10 neón, 2 corydoras, 4 guppys, 4 mollys, un pleco y 4 red cherry.

Mi problema es que ensucian demasiado, sobre todo los mollys, se la pasan todo el día haciendo del baño, los alimento una vez al día, pero he notado que se suelen comer algunos rastros de algas de las plantas o directamente la planta.

Hago cambios de 30% de agua semanal e intento sifonar bien el sustrato, que es arena de sílice, pero rápidamente al día siguiente ya se empieza a notar de nuevo la suciedad.

Algún consejo ?
Gracias a todos
 
Seguir limpiando todo mejor algo más que algo menos, y quizás ayude que eches solo la mitad o menos de la comida que das, mejor es dar por la manana y por la tarde dos veces al día y variar bien, y en cantidades mínimas de lo que coman para no producir basura, si tu acuario tiende a acumular residuos puedes usar caracoles melanoides e incluso los planorbis para eliminar este tipo de basura y exceso de algas.
 
También hay que ver qué tipo de suciedad es. Quizás algún alga? Y el acuario cuánto tiempo lleva montado? Y qué parámetros tienes? Porque mollys y neones no son muy compatibles. Con un poco más de info y unaa fotos te podremos ayudar. Un saludo!
 
También hay que ver qué tipo de suciedad es. Quizás algún alga? Y el acuario cuánto tiempo lleva montado? Y qué parámetros tienes? Porque mollys y neones no son muy compatibles. Con un poco más de info y unaa fotos te podremos ayudar. Un saludo!
Hola, según yo es suciedad de los peces, pero adjunto fotos por si fuera otra cosa. Lleva casi 3 meses de montado, 2 si contamos el ciclado, y de parámetros tengo PH de 7.2, GH de 7, la luz la dejo por un máximo de 10 hrs, hubo un momento en que sufrí de algas punto verde en el ciclado, pero ya está casi solucionado con el pleco y con los molly que veo que se la comen, o me están comiendo las plantas.

Al día de hoy, 04/01/23, han pasado 2 días de que lo limpie y así me lo han dejado.

Mis sospechas son que a lo mejor el pleco es el que ensucia tanto.Gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-04 at 10.52.18 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-04 at 10.52.18 PM (1).jpeg
    192,9 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2023-01-04 at 10.52.18 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-04 at 10.52.18 PM.jpeg
    189,2 KB · Visitas: 14
Es la caquita de los peces, nada de anormal, si pones caracoles melanoides en tu acuario, es probable que ellos se ocupen.
 
Hola, tengo un acuario de 100L, con un filtro de cascada que mueve 360l/h, un calentado de 100w, con plantas naturales, una luz sumergible.
Y de peces tengo: 10 neón, 2 corydoras, 4 guppys, 4 mollys, un pleco y 4 red cherry.

Mi problema es que ensucian demasiado, sobre todo los mollys, se la pasan todo el día haciendo del baño, los alimento una vez al día, pero he notado que se suelen comer algunos rastros de algas de las plantas o directamente la planta.

Hago cambios de 30% de agua semanal e intento sifonar bien el sustrato, que es arena de sílice, pero rápidamente al día siguiente ya se empieza a notar de nuevo la suciedad.

Algún consejo ?
Gracias a todos
Cagan mucho porque comen mucho. Limpiar mas o dar menos comida. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba