Sumatranos

Madafaca

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Tengo un acuario de 240L. En el tengo un cardumen de peces arco iris (9). A parte de corydoras, otocinclus y gobios. Esta bien plantado. Hace unos dias me plantee meter un cardumen de barbos sumatranos. Alguien sabe si son compatibles con los arco iris o a tenido experiencia con ambas especies juntas? De cuanto meteriais el cardumen para que no sean agresivos (por lo que visto tienen fama de ello)?
Gracias
 
Los sumatranos no son agresivos en sí mismo, pero son terriblemente hiperactivos y a muchos peces les molesta. Si tienes alguno con aletas largas o nado lento, seguro lo mordisquean, caso contrario no interactua demasiado con los demás habitantes del comunitario.
Eso si, te recomiendo que pongas unos 8-10 como minimo porque si bien no nadan en forma coordinada como los tetras se molestan entre ellos mismos y no cargosean a los demas.
 
Perfecto, muchas gracias, probare a meter un grupillo de 8-10 a ver que tal se portan, espero que bien porque la verdad me ha gustado mucho esa especie
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba