Sump o filtro interno hydra??

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Estoy mirando acuarios para crear un nuevo proyecto, dando el salto al marino. Será un marino pequeño de 160l brutos.
La primera duda que me surge es el sistema de filtración. Optar por un filtro hydra mas filtro externo o es mejor el sump.
Cual es el mejor y que diferencia hay.
Gracias
 
Al final me han dado un acuario, pero es de agua dulce.
Ahora si que ya tengo que ponerle un filtro externo y un Hydra dentro. Nada de rebosadero y sump.
Es un cubo de 150 litros y hay dos pantallas blancas de 6500K y 800 lúmenes cada una, supongo que habrá que poner una de luz azul. También hay un calentador de 200. Filtro esta roto y es interno.
Así que la idea sería cambiar una de las pantallas blancas por una azul, también de 800 lúmenes, poner un filtro externo de 300 litros y el Hydra de 30.
Como lo veis?? es factible la idea o me voy a estrellar, no tengo experiencia con acuarios marinos, sería el primero.
 
Llevo tiempo leyendo sobre el sistema Hydra, como en todo hay casos a favor y en contra. Como dice mjfa55, con la configuración que tienes puedes empezar con un acuario solo peces, esperar un año y empezar con blandos y al tiempo con duros.

Mi humilde opinión y para evitar problemas, es que metas en el acuario roca y arena inerte, de esta forma te evitarás plagas, la maduración del acuario será mas lenta (tendrás que añadir bacterias) pero desde mi punto de vista mas segura.

Como siempre en este hobby la paciencia es fundamental.

En este video se ve como montan un solo peces con roca inerte y el sistema Hydra.


También te diría que instalases el filtro Hydra nano plus, tiene la función skimmer y te eliminará la grasa que se forma en la superficie y que le cambies el filtro catapure al que ya tienes

Saludos.
 
Filtros no tengo aún ninguno , solo el termocalentador y las luces.
En el vídeo sale un sump para ello tendría que perforar la urna. Es por ello que me habían dicho el hydra y un filtro externo.
Pero si que quiero meter roca, roca muerta mezclada con alguna viva.
 
Un filtro de sumidero es superior si esta bien disenado y fabricado. Ofrece mas configuraciones, mayor cantidad de masas filtrantes y agua al acuario, lo que es muy bueno. Cuesta mas.
 
el problema es que la urna era para agua dulce, por lo que no tiene salidas en el fondo,ni en los laterales. Habría que perforar la urna y me da miedo que se rompa.
Mirare a ver si hay algún sistema alternativo, de todas formas hay que recordar que el acuario tiene solo 150 litros.
 
Mira . Consejo de alguien que cometió ese error.
Olvídate del hydra. Yo tengo uno y lo tengo solo para que mueva el agua.
Lo que yo te digo aquí es mi opinión vale.

Vas a necesitar un skimmer. Yo también pensé que no y que con el hydra bastaba pero los peces no duraban y los nitratos siempre por las nubes, ni cambios de agua ni nada. Cuando le metí el skimmer el agua salía del color del café. Y skimmer de mochila para esos litros va a ser caro ( pero bueno, en marino todo es carísimo)

Yo intentaría perforar y poner un sump o si no quieres perforar puedes poner un rebosadero externo. Blau los tiene.

Bajo mi punto de vista un Marino sin Sump es complicarse muchísimo la vida.

Necesitarás unos 15 kilos de roca viva , eso te resta volumen en la urna, con un buen sump puedes meter parte de la roca viva en el propio sump.

Desventaja del sump.
Mayor evaporación de agua .
Te adjunto foto del rebosadero de Blau que te permite poner un sump sin agujerear la urna.

Sería una buena opción pero si finalmente la escoges debes calcular muy bien la capacidad del sump.
 

Adjuntos

  • 210D5BE1-1FA3-4873-A84D-266711171C3E.png
    210D5BE1-1FA3-4873-A84D-266711171C3E.png
    349,3 KB · Visitas: 6
Hola.
Este rebosadero funciona como los que he visto, es decir si se va la luz se descarga?? Pero supongo que será mas fácil cargarlo.
Roca viva es casi imposible conseguirla. He conseguido roca muerta y de segunda mano, solo 11 kilos.
 
Ese rebosadero no funciona con electricidad. Es un efecto sifón. Mas abajo te pongo un vínculo a un vídeo de YouTube.
Una vez cebado se puede llegar a desechar, dejarías de tener bajada hacia el sump pero no pararía la subida (hacia el acuario) efectuada por la bomba de subida. Esto puede ser peligroso por que puede vaciarte el sump y desbordarte el acuario. Por eso lo más seguro es perforar la urna.

Ayer se me olvidó un detalle. Dijiste que tu urna era para Dulce. ¿Que grosor tienen los cristales? Esto te lo pregunto por que la presión que tienen que aguantar los cristales de un acuario marino es muy superior a la de un acuario de agua dulce.
Si miramos las web de fabricantes baste reputados , veremos que para acuarios de este tipo ponen cristales de 10 mm de grosor.
Una urna de las características que tú nos hablas ronda los 130 euros más lo que te cobren por perforar. Es para planteárselo.

Lo de roca viva o muerta es en parte indiferente. Con roca muerta necesitaras un ciclado más largo pero también tiene sus ventajas, no tendrás gusanos de fuego ni bichos indeseados escondidos en las rocas.

Vídeo del rebosadero:
 
Gracias
Tiene, 60 de ancho por 50 de fondo y alto. El grosor del cristal es de 0.8. Arriba y abajo tiene un anillo de aluminio. Sera suficiente??
La roca la estoy hirviendo y dándole con un cepillo de dientes para limpiarlas un poco. He leído y visto por ahí que las meten en lejía o agua fuerte. Yo solo la estoy hirviendo no se si será lo mas correcto.
 
Creo que 8 mm no esta del todo mal.

La roca yo la metería en agua con un poco de lejía y luego la enjuagaría muy muy bien.
Siempre hay restos orgánicos que se traducen en amonio al descomponerse en el agua del acuario, lo que como ya sabras se transforma en nitrito y después en explosión de nitratos.
Yo las he limpiado alguna vez y las metí en agua con lejía y después de un buen aclarado las metí en la cisterna del water para no tener que hacer cambios de agua para enjuagar bien.
 
Esto haciendo experimentos con las rocas.
Las que herví se quedan con un halo verde, que frotándolas con cepillo de dientes no se va. Aquí vemos una que es tiene ese halo verde y la otra que no parece una roca de coral mas marrón, pero por la cara contraria también verde, se ve que esta parte estaba sobre el cristal.
roca 1.jpg
otras como habéis aconsejado aquí las he puesto en agua con lejía, aparecen mas blancas pero conservaban el halo verde (no se ve en la foto pero lo tienen), aunque habrá que esperar a completar las 24h.
thumbnail (2).jpg
Y finalmente una pequeña sumergida en agua al que se le ha agregado salfuman o agua fuerte. Aquí la capa verde como desprendida de la roca y se ve claramente que eran algas.
thumbnail (3).jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba