Sustrato cual elegir

Licaruss

Usuario Nuevo
Hola a todos, a ver si tengo más suerte aqui que en la sección filtros (que no recibí respuesta alguna). Me han recomendado poner arena de piscina de suelo, pero puede que se ponga verde y sea dificil de sifonar, mientras este limpia va a quedar bonita pero.... Cómo lo veis? Podeis recomendarme sustratos que sean buenos bonitos y baratos?que tengan un poco de grosor. Aunque no se si eso existe,
 
La arena muy fina se apelmazara y se endurecerá, con riesgo de oscurecer por las algas. Al sifonear pierdes un poco.

Sustrato es todo material que vaya en fondo de acuario.
Puede ser
Inerte: arena, gravilla y grava. De diferentes origenes, como cuarzo, silice y otros.
Activo: sustratos de marca o comerciales, nutritivos o no y caseros nutritivos.

De marca, el manado y plantsoil de jbl, amazonia, africana, colorado, la plata de ada. Hay muchos mas
 
He usado siempre sílice y me ha ido muy bien,el resultado depende del tipo de granulometría y color que elijas.

Sobre el manado, los 2 acuarios que tengo, 54 litros ya madurado hace meses y el proyecto que me abarca ahora ( 120 L ) he optado por el manado de JBL, hay multitud de sustratos dependiendo siempre del nivel del acuarista, HELP tiene unos super bonitos y funcionales pero si no se goza de la debida experiencia puede salir mal.

Desde mi punto de vista deberias primero ver que tipo de montaje te gusta, buscar información sobre el tipo de fondo que quieres tener, su dificultad y su fincionalidad.

Salu2s!!
 
Última edición:
Hola a todos, a ver si tengo más suerte aqui que en la sección filtros (que no recibí respuesta alguna). Me han recomendado poner arena de piscina de suelo, pero puede que se ponga verde y sea dificil de sifonar, mientras este limpia va a quedar bonita pero.... Cómo lo veis? Podeis recomendarme sustratos que sean buenos bonitos y baratos?que tengan un poco de grosor. Aunque no se si eso existe,
Para que tipo de acuario quieres el substrato?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba