Sustrato inerte

medgod

Usuario Nuevo
En circustancias normales, en cuanto a cantidad de fauna y sinfonando una vez a la semana superficialmente,¿cuando un sustrato inerte como el manado empieza a cargarse de nutrientes para las raices de las plantas??
 
Desde el primer dia, todo lo que no sale en el sifoneo, se va pudriendo y transformando hasta la mínima expresión, los primeros días es un proceso lento, los primeros 18 a 25 dias, pero cuando se establecen bien las bacterias en el sustrato, el proceso se acelera.
A esto le llamamos que un acuario va madurando.
Para responder tu pregunta, diría que alrededor de un mes el manado ya tiene cierta carga nutritiva disponible para las plantas

Cuando los peces ya no aumentan en número, la rutina de alimentación se establece, el número de plantas no aumenta, el ritmo de crecimiento de estas lo determinan la luz y los nutrientes presentes en agua.
Poco después de plantar , los individuos son pequeños, pero al tener disponibilidad de nutriente, crecen y después no mas, entonces se establece un equilibrio.
Si tu podas y resiembras, alturas eqilibrio y es entonces cuando se presentan las primeras deficiencias.
 
Ok.lo pregunto porque hace unos 40 dias que cambie la grava de mi acuario, que tenia montado y funcionando desde hace casi 2 años,por manado al que enterre varias bolas de arcilla de jbl y transplante unos tallos de higrophilia difformis,varias sagitarias,vallisnerias y montecarlo que ya tenia en el acuario y ademas compre un par de rotalas rotundifolias.pues bien,sigo manteniendo en el acuario 10 ppm.de N, 0.8 ppm de P y K lo que me indica la calculadora de Sosa.Solo adito algo de P porque se va a 0 y K y N me lo produce el acuario pero las plantas no me tiran.La higrophilia difformis sigue igual de alta pero los tallos nuevos que crecen lo hacen rastreos,la sagitaria y la vallisneria casi han desaparecido y las rotalas que compre como me vinieron con las hojas de emergido empezo a cambiarlas a sumergido pero las nuevas han salido muy pequeñas y casi negras y las plantas en si,las rotalas, habran crecido en estos 40 dias a penas un par de centimetros una de ellas y la otra empezo a doblarse los tallos hacia el sustrato para terminar muriendo.puede ser debido a que les falta alimento por la raiz aunque tengan suficiente en la columna de agua?Si no he variado la luz por que la unica planta que parece estar creciendo,la higrophilia difformis,crece rastrera en vez de a lo alto????
 
Que raro, lo hace cuando hay mucha luz. Se quiere volver tapizante.

El manado aun esta chupando nutrientes, solo las plantas con raíz se alimentan de ahí.
Con jeringa inyecta los nutrientes bajo el manado y junto a raíces, mezcla los 3 y déjale ir 5 ml a cada macizo de plantas.

También puedes elevar NPK en columna de agua, 10-1-13 es una relación, también 7-0.7-9.1 y también 30-3-39.

Prueba con 15-1-20
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba