Sustrato nutritivo acuario lowtech AYUDA!!

Alexmheor

Usuario
Hola hace 1 año que tengo el acuario y en cuanto a los peces va bien...., filtración, cambios de agua, etc..

en cambio las plantas .. soy un desastre y pido ayuda ...creo que tengo un problema de base .. tengo un sustrato nutritivo .. sin sustrato inerte encima .. tengo bastantes algas, pobre iluminación y las plantas no progresan...

que me recomendáis ???
 
Cuéntanos un poco más.

Tamaño del acuario, tipo de plantas, sustrato nutritivo que usas, que tipo de iluminación tienes,(photoperiodo=horas de luz diaria), parametros del agua en caso de que los hayas medido, ¿hiciste ciclado?, ¿que tipo de filtro tienes? ¿Con que cargas filtrantes?, cuéntanos cómo lo limpias ,descríbenos un poco las algas que tienes o mejor aún, pon alguna foto si es posible.

Yo imagino que, como bien te dice el compañero Pablo_AP4 vas justo de iluminación (es una suposición mia ya que es un fallo muy muy común)
En tu acuario tienes un sustrato nutritivo que igual, no lo sé, no está pensado para estar en contacto directo con la columna de agua, aunque con uno que si lo esté te hubiese pasado igual. Ese sustrato cargado de nutrientes está liberando estos mismos a la columna de agua. En todo acuario plantado hay una guerra entre plantas y algas para aprovechar esos nutrientes. Si las plantas no tienen la luz adecuada , abonados incorrectos (y en los abonado incluyo el co2) , las plantas pierden la batalla y afloran las algas.

Yo por lo pronto sin conocer más datos apuesto por cambios de agua regulares para reducir esos nutrientes y estudiar esa iluminación.

Cuéntanos un poco más y podremos ayudarte.
 
Coincido con Alejandro y Pablo, por más sustrato nutritivo que tengas si no acompañas con una buena iluminación y co2 las plantas demandantes no prosperan.

Comentanos un poco más como para poder ayudarte mejor.
 
Tipo de Acuario: Comunitario Amazonico
Dimensiones: 50x30x35.5
Capacidad: 53 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 35 Seachem (500 L/H) canutillos, piedras originales, Symec JBL
Tipo de sustrato: nutritivo JBL perlas negras. Grava blanca (camino) y algo de volcánica.
Iluminación: NICREW classicled G2 15 Watts, 90 white /18 blue 1160 lm (la acabo de poner hoy) .. anteriormente Aqualigther 40cm 12 w, 850 lm.
Foto periodo:7-8 horas
Habitantes: borrachitos (4x), Neón (4x), guppy endler (6x), corydora, ancistrus y gamba japonica.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día aprox...ultra fresh (delicias camarón) granuló muy pequeño, spirulina JBL, tropifish (granulo) ICA..
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10 Litros (20%) semanal. Agua del grifo + prime (vivo en MADRID)
Equipamientos extra: calentador eheim 3612 50 Watts.
Flora del acuario: anubia nana, cryptocorine, cola de zorro, limnophila sessi, higrophila difformis, Eleocharis.
Abonado: solo 1ml / día flourish excel
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Medido con tiras..NO3 4, NO2 0, GH 7, KH 5, Ph 6.6,
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua (Febrero 2019)
 

Adjuntos

  • FBD590D1-6F0E-41DB-BF9A-437766B24866.jpeg
    FBD590D1-6F0E-41DB-BF9A-437766B24866.jpeg
    250,5 KB · Visitas: 15
Bueno, yo haría más cambios de agua, para sacar nutrientes del agua.
A pesar de que has mejorado la iluminación , estás trabajando con unos 20 o 21 lumenes por litro, estas en el mínimo para plantas de pocos requerimientos. Algunas de las que tienes los son pero la limnophila es de requerimientos medios-altos, la higrophila es de requerimientos medios y la eleocharis es de requerimientos altos.
Estas tres ultimas están muy por debajo de sus necesidades y por lo tanto no están consumiendo nutrientes como deben, por la escasez de iluminación.

Es posible poner las dos pantallas a la vez (para ganar lumenes)

Alimentación nos dices 2 veces al día pero las dos veces echas todo lo que nos indicas?

Y yo poco más te puedo decir. A ver qué te dice el resto de compañeros.
 
Yo pondría ambas pantallas si es que se puede. Con eso sube a casi 1900 lm, lo que te da unos 35 lm/l Justin para mantenerlas en condiciones "básicas". Si quieres quedarte con esas plantas te recomendaría CO2 y agregar luz. Si no, puedes hacer un excelente los tech, pero con plantas de menores exigencias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba