Sustrato nutritivo

Cardenal458

Usuario Activo
Hola!
Veréis quería plantar mi acuario de 60L que actualmente es de cría y no tiene grava ni nada
Quería hacerlo bien poniendo un sustrato nutritivo debajo y encima la grava (negra)
Que sustrato nutritivo me recomendáis que no tenga demasiados nutrientes?(van a ser plantas de requerimientos bajos)
También he visto que hay gravas comerciales que son nutritivas (o eso he entendido) . Me las recomendáis? Hay alguna que baje el pH?
Gracias
 
Casi todos tienen nutrientes, pero no son liberados a columna de agua si los tapas con gravilla inerte.
Puedes poner un espolvoreado de 1 a 2 mm si no quieres muchos nutrientes.
Humus de lombriz, abono para violetas, para macetas, tierra de tu jardín, de monte donde haya muchas hojas pudriéndose, escarba abajo y veras muchas bolitas y tierra muy suelta y negra.
Lo puedes mezclar con Akadama u otra arcilla como laterita, sepiolita.
La capa de gravilla mínimo 4 cm para no levantar el sustrato nutritivo con el sifoneo.

Los sustratos nutritivos comerciales son muy bonitos y fáciles de usar, a veces es alto el precio
-Aquabasis + manado de JBL
-ADA, tiene varios tipos como aquasoil amazonia
-JBL, tienes otros como sansibar
-HELP advanced soil
-Denerle nutribasis
-Tetracomplete substrate
-Fluval, para gambas
-Fluorite de seachem
-Tropica plant growth

Mis sobrinos han probado todos y se ven muy bonitos. En México son caros
En resultados les igualo con abonos para maceta pero esteticamente no, al final un plantado con tapizante tapa todo.

Todas las que contengan arcilla y ácido humico como humus de lombriz te acidificaran el agua.
El manado al principio sube dureza gh
 
Si tu luz no es muy potente, menor a 35 lumen por litro, puedes no necesitar sustrato nutritivo si tienes suficientes peces, con sus heces las plantas obtienen lo necesario
 
!
Muchas gracias, esto de los sustratos es muy complejo
Había pensado la combinación sustrato nutritivo barato (tetra o algo asi,)+ JBL Sansibar
El mandado tampoco me disgusta, pero durante cuánto tiempo sube la dureza? Porque mi agua es ya muy dura y alcalina
El resto de sustratos me tienen un poco confusa..
Y han cosa, el de help advance soil es nutritivo, necesitas gravilla encima o plantas directamente?
Y si, voy a tener menos de 35 Lumen Por litro, me saldrían algas si pongo sustrato nutritivo?
Gracias :)
 
También puedes colocar el sansibar solo, los peces se encargarán de fertilizar las plantas.

Si hierves el manado, ya no sube la dureza.
Plantas directo en el Help.
Algunos sustratos se ponen bajo gravilla

Las algas salen por muchos factores, no sólo por el sustrato.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba