Sustrato para corydoras mixto?

Carito

Usuario Nuevo
Hola!!!

No sé si elegí bien la categoría del foro. Tengo una dudita puntual. Tengo un acuario plantado con sustrato Black fluorite poroso. Ayer me dieron un regalo precioso (2 corydoras paleatus muy pequeñas). Normalmente acostumbro a leer sobre cada pez para conocer sus necesidades de temperatura, pH, alimento, etc.

Pues vi que estos pequeños necesitan estar en manada por lo que ahora voy a ir a comprar varios de los mismos. Estuve leyendo aca y en varia partes que el sustrato que más les gusta es el más finito tipo arena. Yo quería saber ustedes que me recomiendan. Si puedo poner otro sustrato tipo arena encima del que ya tengo o si es mala idea. Me dijeron en una tienda que el más delgado siempre termina bajándose y quedando de nuevo el negro encima. ¿Si por ejemplo yo pongo muuuucho del tipo arena será que también termina bajando del todo? o que me recomiendan. Quiero que las corydoras estén cómodas y con sus bigoticos protegidos cuando busquen comida en el sustrato y cambiar todo el sustrato y botar este que tengo me da tristeza porque pues fue una buena inversión en tantos kilos y hace muy poco que me da como cosita, además de que es maravilloso para las plantas que tengo.

Mero dilema :confused:o_O Gracias!
 
Buenas, lo importante es que el sustrato no tenga bordes cortantes. Lo ideal, como bien dices, es arena fina, pero si es un sustrato más grueso y sin bordes cortantes no habrá problemas. Si tu sustrato no es adecuado, lo suyo es que hagas una zona con arena. Estás en lo cierto, si añades encima, al final la aerna se irá colabdo para abajo, por mucha que pongas. Para evitarlo, puedes hacer una zona bien delimitada de sólo arena. Con una maya, o en su defecto rocas, troncos… creas un espacio en el que quitas al máximo el sustrato y pones arena. Si lo haces bien y estético te dará buen resultado y tus corys estarán contentas. Espero que te sirva de ayuda y me alegro de que haya gente que se preocupa tanto por sus peces. Un saludo!
 
Buen dia. si deseas poner arena hay alguna de mas o menos 1mm que no tenga bordes asperos. tambien lo que puedes hacer es poner una malla plastica fina entre el sustrato de abano y el fino o tambien podrias hacer una parte con solo el sutrato fino y otra con el que ya tienes asi los corys tendran un area para ellas a su gusto.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba