Sustrato sin co2

Chriss.v.b

Usuario
Hola a todo el mundo

Tengo un gambario de 40 litros con 36w de led de luz blanca y azul, algo escesivo igual.. Y un 100 litros con 16 watios de led de luz blanca...ya se que deberia tener mas luz en este ultimo pero bueno poco a poco..jejej

Mi pregunta es...(no voy a poner c02 en ninguno de los dos de momento)
Quiero poner sustrato en los dos acuarios en el gambario uno especial para eso mismo y en el de 100 litros meter akadama...no se si seria mejor rellenar todo el suelo de los dos acuarios de sustrato (sin grava por debajo) o solo echarlo por encima de la grava...y otra duda es que sin co2...tendria problema de algas? Que ariais con el sustrato? Por encima de la grava o rellenariais todo el suelo del acuario al completo?

Un saludo y gracias de antemano
 
Que tipo de sustrato es:
-Casero: ponlo debajo de grava, este te puede causar algas si tiene mucha materia orgánica.
-De marca: puedes ponerlo debajo o sustituyendo a grava. Sobre todo si es nutritivo. Si es un sustrato "bonito" ponlo encima si te decides a dejar la grava.
 
Yo quisiera saber sin poner co2 y con esa luz, tendria que echar solo una capa de sustrato por encima de la la grava o podria ponerlo sustituyendo la grava. Y tambien quisiera saber si con esa luz que tengo y sin co2 tendria problema de algas, por eso pregunto cual seria la cantidad adecuada de sustrato la que deberia echar dentro de los acuarios para no tener problemas.
Para el de 100 litros seria sustrato de AKADAMA y para el gambario ADVANCE SOIL HELP Shrimp
 
El sustrato no suelta nitrógeno ni fósforo, no tendrías problema de algas, sin CO2 y mucha luz, las plantas no darán todo su potencial.
El problema del HELP es que baja mucho el ph, de 8 lo deja en 6, incluso lo pone en 5.5 y los primeros días oscila.
Ten cuidado con el cambio brusco de ph, saca tus gambas antes de meterlo y cuando las vayas a meter aclimata muy lento, por goteo, aunque tardes medio día.
Puedes optar por poner poquito, digamos medio cm y observar el cambio.
No te puedo decir con exactitud que cantidad de sustrato empezará a cambiar los valores de ph, kh y gh.

El Akadama también baja el ph pero menos que el help y por un tiempo secuestra nutrientes. Yo la satura asi:
3 cucharadas soperas de carbonato de calcio
Un saco de Akadama de 14 litros
Agua suficiente.

Primero mezclas carbonato de calcio con agua, nunca se disuelven del todo, a menos la calientes.
Despues pones Akadama y mezclas despacio para no romper Akadama
Lo dejas 1 día y remueves varias veces.
Enjuagas 8 a 10 veces
Eliminas polvillo y dejas secar
Métela lo más seca posible
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba