Tapa básica para 45L plantado

damianrosario

Usuario Conocido
HIce este post porque veo que hay mucha gente preguntándose por pantallas led y tapas y la verdad el tema es bastante simple. La gran mayoría de las pantallas comerciales no son aptas para plantados, incluso cuando así lo digan, por lo que a menos que se quiera invertir una gran cantidad de dinero es mucho más simple (y barato) hacerse una.

En febrero me quebré la pierna y como no tenía nada que hacer se me ocurrió armar de nuevo un acuario de 45L que había desarmado el año pasado, como estaba con cero movilidad usé lo que había en casa. En este caso 2 lamparas led chinas de 10w de 860lm cada una, un par de portalamparas y cable montadas en mi tapa anterior.

Complejidad cero, cualquiera con una trincheta (o cutter) y un destornillador lo puede hacer. Solo quité los capuchones de las luces, atornillé los portalamparas y los conecté con un cable al tomacorrientes. Les paso unas imagenes para que vean como fue quedando.

Estas son las luces, marca genérica

IMG_20200829_163722469.jpg

Sin capuchón, cuidado con los dedos cuando se corta (lo aprendí de la peor forma)

IMG_20200829_163656112.jpg

Ya montadas, me olvidé de sacar fotos de las conexiones, pero no es muy relevante cable rojo y cable negro para cada lamparita

IMG_20200425_152516089_HDR.jpg

El primer día de montado

IMG_20200421_120332607.jpg

Un mes y pico después, peleando con algunas algas y con los primeros habitantes (planorbis rojos)

IMG_20200506_141236597.jpg

Hace 2 días, urge poda y eliminar planorbis

IMG_20200829_121031873.jpg

La verdad estoy muy conforme con los resultados. Lo recomiendo para cualquiera que no quiera gastar un dineral en pantallas. También podría haber montado los portalamparas en un tubo PVC como esta persona para no usar una tapa, pero como tengo gatos, no es una opción en mi caso.

Aclaro que todo esto ha sido sin co2, salvo la ultima foto, recién coloqué una válvula y garrafa en esta pecera a fines de julio.
 
O sea que el tema de los rojos, azules y blanco no importa tanto según lo que leo.
Con cualquiera bombilla led valdría? Y con peces también?
Saludos.
 
O sea que el tema de los rojos, azules y blanco no importa tanto según lo que leo.
Con cualquiera bombilla led valdría? Y con peces también?
Saludos.
Es importante pero no tanto. Te recomiendo leer esto para informacion mas completa. Con luz blanca comun (fria, neutra o calida) crecen sin mayores problemas todas las plantas. Mientras la cantidad de luz que llega esté bien, si tenes algas o crecen mal es mas por un tema de nutrientes o co2 que por la luz. No te olvides que la luz blanca es la suma de todos los espectros
 
Ya me lo había leído, es un post muy detallado!
Tenía una led de 6W que venía en el "pack acuario" y la cambié por 13W/1750Lm hace una semana. He hecho una poda drástica a la ambulia y ahora esta saliendo mejor. También he pasado d limpiar el fondo 2 veces a la semana a solo una vez y he comprado abono mejor del que tenía.
Para las algas, he puesto 1 japonica y un gobio. Cuando le encuentre una casa a mi pleco, pondré otro "comealgas".

Lo que dices n el post: luz+nutrientes+co2 y sobre todo observar cómo se comportan.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba