Tapa de vidrio quita eficiencia?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, recientemente me hice una tapa de vidrio para mi acuario. El vidrio es de unos 4mm. Mi lámpara es un reflector led de 1600 lúmenes.

Mi pregunta es si esta tapa del acuario le quita una eficiencia notable a la lampara.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
La eficiencia disminuye entre un 0.8 a un 6.5 %

Depende de la distancia de la pantalla al vidrio, mientras mas cercana, menor reflexión.
El ángulo en el que entra la luz al vidrio, por eso es importante un reflector que impida la dispersión de la luz.
La suciedad del vidrio es la causa mayor de pérdida de eficiencia, sobre todo las incrustaciones de calcio.

Seibi

Usuario Activo
La eficiencia disminuye entre un 0.8 a un 6.5 %

Depende de la distancia de la pantalla al vidrio, mientras mas cercana, menor reflexión.
El ángulo en el que entra la luz al vidrio, por eso es importante un reflector que impida la dispersión de la luz.
La suciedad del vidrio es la causa mayor de pérdida de eficiencia, sobre todo las incrustaciones de calcio.
Es nuevo así que está bastante limpio y del vidrio al foco habrá 15cm aprox

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
La cercanía del agua les provoca la aparición de sarro o concreciones de calcio si el agua tiene cierta dureza.

La altura hace que pierdas potencia lumínica, bajalo lo más posible, si puede estar encima del vidrio, mejor

Seibi

Usuario Activo
Mañana pongo una foto de como lo tengo apañado, como tengo luz de sobra supongo q no importa tanto perder un poco de eficiencia

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....
Sidharta ha escrito en el perfil de Armando Langle.
Hola Armando acabo de ingresar en el foro y necesito me indiques donde hago mi consulta sobre filtros,gracias.
marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México