Tapizantes bajo requerimiento

Almura

Usuario Activo
Buenas, me gustaría aunque sea difícil poner alguna tapizantes o tipo pradera, el resto de plantas me están tirando muy bien,

tengo unos 30 lumen por litro (igual algo más porque reales tengo menos litros de los que creía)

sustrato manado, ph de 8 (estoy intentando bajarlo, cambiando agua de red, y destilada) kh 5, y gh mayor de 16.

Se que es difícil, pero al menos una que no se muera, y no crezca mucho hacia arriba
Estoy intentando hacer algo parecido con la bacopa, que me está creciendo increíble, pero tira mucho hacia arriba y no puedo ponerla en la parte delantera
 
Pues creo que Marsilea hirsuta, Hydrocotyle tripartita y Cryptocoryne parva, te servirán.

La que menos luz soporta es Marsilea, luego Cryptocoryne, esta es muy lenta para tapizar.
Hydrocotyle tiende a ir arriba si le falta luz.

Y por último una que aún no tengo pero me gusta por lo que he leído, Riccardia graeffei, un musgo, que podrás meter cuando tu acuario este maduro.

Calcula la luz por litros brutos del acuario, pues es como si iluminaras una habitacion.
 
Ami en la tienda De peces siempre me dicen. Una tapizante de vajo requerimientos no hay.
 
Muchas gracias. Se que no es igual, y no se propagará por todo, o muy lento, pero mientras se mantenga, o al menos algo que no crezca hacia arriba
Buscaré esas en las tiendas a ver si las tienen. Por Internet me recomiendais algún sitio para comprar??
 
Se me olvidaban Micranthemun montecarlo, es de iluminación media.
Y Sagitaria subulata, esta es muy común y forma buen tapiz.
 
Ami en la tienda De peces siempre me dicen. Una tapizante de vajo requerimientos no hay.
Esto no es 100% cierto. Las tapizantes son las plantas que mas luz demandan, no por lo que necesiten en lumenes sino porque como son bajas les llega muy poca luz "buena". Sin embargo, sagitaria subulata, marsilea crenata o hirsuta y hasta bacopa andan bien con poca luz.
Es mejor con una luz media pero con baja calidad de iluminación crecen de forma aceptable. Para que te des una idea yo tengo un cubo de 55L con 2 bajo consumo de 15w y están perfectas las plantas, incluyendo la sagitaria subulata que tengo de tapizante.
 
Fijate un low tech
pJd5yyH.jpg

25kSb9i.jpg
 
Que chulada, la tapizante es Sagitaria subulata? Igual la pruebo, junto con Marsilea hirsuta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba