TDS adecuado o recomendado Para un acuario plantado

Pestanalp

Usuario Nuevo
Buenas tardes compañeros, alguien sabría decirme cuales son los TDS adecuados para un acuario plantado? Tmbien tengo peces más bien de fondo.....lo pregunto por que adquirí un medidor de tds y tome la medida de mi acuario y estaba a 373ppm la verdad no lo esperaba, entonces saque la conclusión de que el abono sube los tds pero la cuestión es que si estando a 373 es adecuado o es normal para el acuario en general?os adjunto una foto para que os hagáis una idea....muchas gracias un gran saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20200219-WA0049.jpeg
    IMG-20200219-WA0049.jpeg
    109,4 KB · Visitas: 39
Divides entre 17.9 y obtienes equivalencia a 20 de dureza gh.
Es alta pero aún así apta para muchas plantas, estas se adaptan bien a aguas duras y un poco menos a aguas muy blandas.
La dureza te indica presencia de minerales de calcio y magnesio, pero también de otros que son nutrientes para tus plantas.
En casa tengo 560 ppm y tengo bastantes plantas
 
Ahhhh vale vale estupendo ,ya entiendo más que nada lo decía por los peces pero no creo que les afecte ya que llevan una vida muy normal, muchas gracias por aclararme las dudas un gran saludo...
 
Asi es
1 grado de dureza gh = 17. 9 ppm de TDS
Hola una duda que se me ha generado leyendo el hilo (y que me ha resuelto otra que tenia respecto a la dureza), los grados de dureza del agua deben de tenerse en cuenta para las plantas en el acuario o también para los peces que voy a introducir? (estoy a medio ciclado con algunas plantas ya).

En mi caso una medición realizada me dio 325 TDS, dividiéndolo como indicáis por 17,9 para obtener el grado de dureza, me da una de 18 (levemente dura entiendo que seria no?)

Otra duda que tengo es en relación a la conductividad del agua, que valores són los recomendados?

Gracias de antemano y perdonad las preguntas de un novato! ;)
 
Las plantas se adaptan a un rango amplio de dureza, los peces no tanto, por eso hay que tenerlos en cuenta.

18 es dura para los peces en general excepto los cíclidos de lagos africanos.

Tu lector de TDS esta convirtiendo el valor de conductividad electrica en ppm.
Conductividad es otra forma de medir los solutos disueltos, la unidad son los microsiemens/cm
1,4 µS/cm = 1 ppm o 2 µS/cm = 1 ppm (mg/l de CaCO3)
 
Las plantas se adaptan a un rango amplio de dureza, los peces no tanto, por eso hay que tenerlos en cuenta.

18 es dura para los peces en general excepto los cíclidos de lagos africanos.

Tu lector de TDS esta convirtiendo el valor de conductividad electrica en ppm.
Conductividad es otra forma de medir los solutos disueltos, la unidad son los microsiemens/cm
1,4 µS/cm = 1 ppm o 2 µS/cm = 1 ppm (mg/l de CaCO3)

Tienes razón sobre la dureza del agua, es alta y mi idea es un acuario de tipo amazónico.. así que no se, espero que durante el ciclado se vaya corrigiendo (voy por la 3a semana), y me acabo de dar cuenta consultando el fantástico atlas de peces y plantas ;) que para unas corydoras habrosus o unos tetra cardenales o similares ahora mismo no me da..
 
La solución es mezclar agua baja en minerales, de ósmosis o destilada con el agua de tu grifo.
No se corregirá la dureza con el tiempo
 
De acuerdo, ya me lo pensaba.. como estoy en pleno ciclado (con plantas incluidas), me espero a cuando acabe y realizo el cambio de agua justo antes del momento de introducir los primeros peces?
 
Unos días antes de meter los peces mezclas agua y haces cambio, por 2 o 3 días revisas que no haya variaciones de valores deseados y entonces metes los peces.

Para mezclar agua, usa recipiente de medida conocida, 1 litro o menos, inicias con 50% de cada agua y mides dureza.
Según resultado cambias los % a 60-40, 70-30 hasta hallar la proporción de cada agua.
Traspola a litros de tu acuario dejando como base los litros necesarios de agua del grifo que ya tienes.

Si tienes roca calcárea o marina subirá la dureza.
Mediste dureza del agua del grifo?
 
Unos días antes de meter los peces mezclas agua y haces cambio, por 2 o 3 días revisas que no haya variaciones de valores deseados y entonces metes los peces.

Para mezclar agua, usa recipiente de medida conocida, 1 litro o menos, inicias con 50% de cada agua y mides dureza.
Según resultado cambias los % a 60-40, 70-30 hasta hallar la proporción de cada agua.
Traspola a litros de tu acuario dejando como base los litros necesarios de agua del grifo que ya tienes.

Si tienes roca calcárea o marina subirá la dureza.
Mediste dureza del agua del grifo?
El agua del grifo me da un valor de 17.. así que veo que ese es el principal problema que tengo, y más si quiero poner las especies de entorno amazónico.

Entiendo que debo seguir tus indicaciones antes de la primera introducción de peces no? Hacer la mezcla de 50 grifo X 50 destilada hasta encontrar la medida correcta para utilizar en mi acuario.. y una vez encontrada, hacer el cambio de agua semanal o quincenal en consecuencia no?
 
Última edición:
Si, antes de meter los peces.
Como no tienes peces, puedes hacer el cambio de agua antes de meterlos.

Cuando ya hay peces en acuario es que el agua se recambia poco a poco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba