Temperatura acuario!!!!!

hola a todos, les comento ayer arme mi primer acuario de 120 litros... resulta ser que vivo en rosario y esta haciendo unos 32 grados... en cuanto al acuario el termómetro marca unos 31 grados... el acuario esta sin peces por el ciclado... que hago con esta temperatura? le hace algo a los peces luego? se baja de alguna forma? tengo dos tubos t8 de 30 watts con reactancias que calientan demasiado... es normal eso? gracias a todos !
 
Puedes poner ventiladores de ordenador apuntando a superficie de agua.
Debe haber muchos acuaristas en tu ciudad que tengan sus peces a esa temperatura.
A ver si @damianrosario lee el mensaje y nos dice que hace el.
Tengo amigos en trópico de México, con acuarios a esa temperatura y mantienen peces sin problema.

Ese es el problema de los t8 y algunos t5, se calientan.
Lo mejor para época de calor son los led, pues se calientan poco.

Se quita la tapa, y se pone red para evitar saltos. Eleva la luz a 10 cm del borde del acuario.
Se evapora agua al quitar la tapa.
 
Última edición:
Hola Nicolas! Acá también de Rosario. No pasa nada con el ciclado, pero si no tenés aire acondicionado en la habitación donde está la pecera, lo que te recomiendo es dejar la tapa abierta o bien agregarle coolers de gabinete a la tapa para que muevan el aire.

Bajan un par de grados la temperatura, pero no hacen milagros. Igualmente al soplar sobre la superficie, evita condensación de agua pero hace que se evapore más rápido.

Cuando quieras pasate por mi casa y te doy plantas si te interesa plantarlo.

Pd: veo que tenés reactancias, son electrónicas o de las comunes? Porque las electrónicas calientan menos y hacen que no parpadee el tubo, aunque son más caras. Si las tenés dentro de la tapa, sacalas fuera.
 
Conque coolers de gabinete...

Son los comunes que se venden en cualquier casa de computación. Los de microprocesadores son mucho más potentes y vienen con disipadores, pero son más caros y algo innecesarios ya que están preparados para enfriar por disipación y no hay contacto directo con las partes calientes.

Si son comunes la reactancias.. voy a probar poniéndole un cooler en la tapa, gracias a todos
Fijate en Sirc, radiosur o gb ingenieria y cambia las reactancias de 18w por electrónicas, de paso con unos cables tratá de quitarlas de la tapa, para que caliente menos.
La otra opción sería cambiar la iluminación por leds con un buen disipador y cero problemas de temperatura (solo la ambiental)
 
Última edición por un moderador:
Muy bien, gracias, es que en México les decimos ventilador de computador y en España de ordenador, quizá se presto a confusión pues desconocía que en Argentina se usara el vocablo ingles.
 
el tema de la refrigeración influye la humedad
en zonas secas las temperaturas bajan mas que en zonas húmedas
por ejemplo en Madrid con 35 grados con los ventiladores se puede bajar a unos 26 º sin mas problema que la excesiva evaporación de agua
en cambio en valencia por ejemplo que hay muchísima humedad con 35º apenas se podría bajar de 29 y apenas se evapora el agua
es un principio físico en el que cada litro de agua evaporado crea frigorías cada gramo de agua son 540
para bajar 1 grado de temperatura en tu acuario necesitas evaporar 220 gramos
para tu acuario con que te baje a 28 27 seria lo ideal
asique supongo con que consigas evaporar 1 litro hora de agua a base de ventiladores tendrías controlada la temperatura
ahora que no tienes peces seria lo ideal para hacer pruebas y ver que temperaturas mantienes a lo largo de todo el dia
sino te aria falta algún sensor que apagara los ventiladores debajo de un umbral de temperatura
mas que nada para poder desconectar el calentador y no tengas que aumentar el consumo eléctrico bajando mucho por un lado y por el otro teniendo que calentar el agua en las horas de la noche
 
En Rosario tenemos muchísima humedad, generalmente por encima del 90%.en mis peceras con los coolers y buena diagramación eléctrica baja de 35 a 28-30 durante el día. Los coolers están siempre prendidos en verano, nunca baja por debajo de los 26, así que no cortan
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba