Templo perdido

juanmagh

Usuario Nuevo
hola a todos, me presento, soy juanma, de Barcelona.
Os presento mi proyecto al que llamamos templo perdido, es un acuario un poco accidental, pues aloja a los habitantes de otros dos acuarios que tuvieron que desmontarse. En un principio la compatibilidad de especies es difícil, pero sorprendentemente funciona y no hay disputas ni enfrentamientos, los parámetros del agua son un término medio, intentando que todos se sientan lo más cómodos posibles dentro de las circunstancias.
Hemos intentado crear un paisaje que emule un poco el caos que existiría en un rincón de la jungla.
La urna es de 280L, la iluminación es una plantalla rgb de 180 Leds con efecto amanecer y otra de apoyo de 150 leds, entre las dos me están dando unos 5000 lum, más que suficiente, creo.
Adito co2 con un extintor que por las noches conmuta para aditar aire en vez de co2, el difusor esta metido en un pequeño filtro interno que queda escondido entre las plantas, así de esa manera, la turbina del filtro me desmenuza las burbujas, ayudando a su disolución. El filtrado se obtiene de dos filtros externos, eheim eco pro 300 y antes de entrar en esos filtros, que tienen canutillos, piedra volcánica y purigen, pasan por un bote de cinco litros, lleno de material filtrante mecánico. El abonado es seachen flourish.
Es este acuario imposible, conviven dos escalares, dos ciclidos limon, tres monjitas, 12 neones, tres plantas, dos mollys, un ancestros, dos coridoras, dos ranita enanas así como varias gambas abanico y caracoles. Espero que os guste.
20200720_142316~01.jpg20200720_142311~01.jpg20200720_142305~01.jpg20200720_142258~01.jpg
 
20200722_101840-01~01.jpg
Sube un bideo de como simulas el amanecer!! Me he quedado con ganas de mas fotoss.
es complicado hacer un video, el proceso esta controlado por un arduino, a las 6 de la mañana, comienza con una luz tenue del 10%, poco a poco va subiendo priorizando primero las luces rojas hasta que a las 9 de la mañana alcanza su máxima potencia, 5.500 lumens, asi se mantiene hasta las 6 de la tarde que va atenuando las luces hasta que a las 10 y media queda solo con la luz azul nocturna, que también va atenuandose hasta que se apaga a eso de media noche para dejar descansar a los peces. El arduino controla también la adición de co² para que coincida con las horas de más luz, y durante las horas de apagado, conmuta para aditar oxígeno en vez de co²
Es un proceso demasiado largo para hacer un video
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba