Tengo Problemas con Mis peces Escalares.

Dramirez

Usuario Nuevo
Tengo 2 peces escalares de tamaño medio, junto a ellos habitan 5 peces de la especie "monjas", llevo varios meses con problemas ya que al parecer los escalares están atacando a los demás peces, en este año ya han muerto 4 peces, pero los 2 escalares de mayor tamaño son los únicos que siguen con vida.
Hoy acaba de morir una monja y al ver su estado, noto que sus aletas están muy deterioradas, cuando me percate ya estaba flotando y aduras penas movía sus branquias.

tengo un acuario de 80 litros, con calefactor a 27grados. En mi opinión es el habitad perfecto para esta especie.

Namor

Usuario Activo
En 80L únicamente pueden estar los dos escalares solos, los demás peces sobran. Y eso en el supuesto de que sean macho y hembra y se emparejen, si no, cuando crezcan se pelearán. No tienes fotos de ellos?

Dramirez

Usuario Nuevo
En 80L únicamente pueden estar los dos escalares solos, los demás peces sobran. Y eso en el supuesto de que sean macho y hembra y se emparejen, si no, cuando crezcan se pelearán. No tienes fotos de ellos?
Si tengo fotos, en cuanto pueda te las envió

Namor

Usuario Activo
Olvidé añadir, como acabo de hacer con otro compañero, una foto que te puede ayudar. Ese acuario tiene 75L, verás 2 escalares, también de tamaño medio como los tuyos y si te fijas en la esquina derecha hay una corydora. Porque lleva ahí 2 años y es perfectamente compatible con ellos, si no, no estaría.. conclusión: no metas más peces y engorda los escalares a ver qué sexo tienen

Adjuntos

• IMG_20210730_221941.jpg
    IMG_20210730_221941.jpg
    165,9 KB · Visitas: 8

Dramirez

Usuario Nuevo
Olvidé añadir, como acabo de hacer con otro compañero, una foto que te puede ayudar. Ese acuario tiene 75L, verás 2 escalares, también de tamaño medio como los tuyos y si te fijas en la esquina derecha hay una corydora. Porque lleva ahí 2 años y es perfectamente compatible con ellos, si no, no estaría.. conclusión: no metas más peces y engorda los escalares a ver qué sexo tienen

Adjuntos

• IMG_20211028_181241.jpg
    IMG_20211028_181241.jpg
    150,7 KB · Visitas: 6

Namor

Usuario Activo
Creo que son dos hembras. Pero hay cosas que no entiendo en tu acuario, dejas 1/4 del tanque sin llenar viéndose el cristal manchado con residuos. Tienes un filtro interno además del de mochila, encima lo pones en primer plano afeando el conjunto. Esto no es necesario para esa cantidad de litros, además los escalares prefieren agua con poco movimiento, yo lo sustituiría por un skimmer de superficie. También sustituiría el papel decorativo de fondo que distrae la visión del acuario por uno negro liso y metería más plantas.

alexmv_05

Usuario Activo
Creo que son dos hembras. Pero hay cosas que no entiendo en tu acuario, dejas 1/4 del tanque sin llenar viéndose el cristal manchado con residuos. Tienes un filtro interno además del de mochila, encima lo pones en primer plano afeando el conjunto. Esto no es necesario para esa cantidad de litros, además los escalares prefieren agua con poco movimiento, yo lo sustituiría por un skimmer de superficie. También sustituiría el papel decorativo de fondo que distrae la visión del acuario por uno negro liso y metería más plantas.
Podría ser que no estuviese lleno por falta de evaporación. Si es así sería un grave problema para el gh, kh y ph. Que tal los parametros de tu acuario? Tienes manera de medrilos? Un saludo!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.