Tengo un gran problema en el acuario!

Lorep97

Usuario Nuevo
Hola! Hace tiempo tuve que tirar mi acuario entero porque empezaron a aparecer en cristales, maderas y plantas estas cosas micro diminutas que os enseñaré en las fotos, tuve que volver a empezar de nuevo otro acuario y me he dado cuenta de que esta volviendo a aparecer, aunque lo despegue del cristal, plantas etc.. luego vuelven a aparecer, al tacto es como algo muy viscoso, el filtro está lleno también, Le hago sus cambios de agua semanalmente y está todo limpio, a mi pareja Le dijeron que podría ser sobre población de bacterias pero a mi no me cuadra mucho, por más que busco no encuentro nada parecido en Internet y no se que hacer, algas no creo que sea he echado antialgas y ni asi, ya me esta empezando a matar las plantas, un saludo, gracias! 15550643500124525403132320192011.jpg15550640265236896025671148895794.jpg
 
Buenas!!

Cuéntanos un poco más sobre ese problema, ya que, puede deberse a un problema de algas, gusanos o sobre población de tu acuario.

Litraje, número de inquilinos, filtro, luz, etc.... Si posteas estos datos o necesitas ayuda para obtenerlos avisa.

Así podremos llegar a una determinación que se da en tu montaje, ten en cuenta que cada urna es distinta a todas las demás.

Salu2s!!
 
Tengo una pecera de 80 litros, una pareja de colisas lailas, unas corydoras, y unos guppys, tengo varias plantas, maderas y piedras, es que por más que he buscado tipos de algas o así, no veo nada parecido, y parásitos los vería moverse o algo, esto se queda pegado donde está, en plantas, objetos, cristal, filtro y cuando lo tocas es como baboso, y aunque limpie, haga cambios de agua no desaparece, no se que puede ser.. no encuentro a nadie con el mismo problema y me agobia muchísimo, no se cual puede ser la causa, pero si me ha pasado dos veces tengo que tener algún error.. he echado antialgas a veces y aun así no desaparece.. muchas gracias
 
Me refiero a lo que hay alrededor de las hojas, las hojas se han puesto marrón porque las cosas esas blanquitas diminutas de las que hablo envuelven las plantas y las van matando, también están pegadas por todo el cristal, filtro, maderas, no son algas porque echo antialgas y no desaparece, no se que puede ser, forman una capa Babosa en el cristal, son muy transparentes y diminutas pero no se mueven, ya me salió una vez en otro acuario y tuve que tirarlo porque no encontré solución..
 
Aquí tengo más fotos ahí se ve pegados una raíz y al cristal.. es que por más que busco no encuentro solución por ninguna página.. IMG_20190412_160550.jpgIMG_20190412_160539.jpg
 
Antetodo calma!!

Fuera bromas, se perfectamente que es muy desesperante, me repito, paciencia.

Las manchas marrones te puedo ir adelantando desde ya que son algas, y no son fáciles de eliminar, me refiero a que es un periodo muy largo en el tiempo y tedioso, sobre las manchas blancas estoy casi seguro que son hongos, pueden venir en esas piedras, troncos e incluso tus plantas.

Añadir antialgas no te garantiza para absolutamente nada el que desaparezcan, cuando ya están en tu urna es por algún desajuste en tus parámetros.

Empecemos por ahí, por que sin datos, no puedo decirte que es lo que pasa en tu urna.

Valores de Ph, Gh, Kh, nitritos, nitratos, fosfatos, etc... Temperatura, rutas de cambios de agua y cantidad, cuantas veces comen los habitantes del acuario y el que.

Con esas cosas podremos hacer algo.

¿Los troncos, ramas, rocas y sustrato está tratado antes de meterlo en la urna? Te digo esto por que a veces tratando la madera y durante el ciclado aparecen estas babas por todas partes.

Cuéntanos un poco del ciclo de tu acuario, cuanto tiempo estuvo y que parámetros te dio?

Salu2s!
 
...
¿Los troncos, ramas, rocas y sustrato está tratado antes de meterlo en la urna? Te digo esto por que a veces tratando la madera y durante el ciclado aparecen estas babas por todas partes.

...

He visto esas babas sobre troncos sin tratar.
 
Ya veo, son hongos o mezcla de hongos y algas, algo completamente normal en un acuario sano, la cuestión es que queremos acuarios impolutos, de concurso.
Y como esta creciendo a gusto, desajusta el tema estética.

Olvida el antialgas, a partir de los datos que te solicita @DaYaD , veremos si llegamos a una solución.
Cuantos watt tienes y que tipo de luz?
Cuantos peces?
Pon una foto panoramica por favor
 
Ya veo, son hongos o mezcla de hongos y algas, algo completamente normal en un acuario sano, la cuestión es que queremos acuarios impolutos, de concurso.
Y como esta creciendo a gusto, desajusta el tema estética.
...
Genial

Siempre he tenido problemas en mis acuarios.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba