Termometro

caro24gomez

Usuario Nuevo
Buenos días, me regalaron una pecera hace ya unos 4 meses con muchos elementos para la misma.
En eso venia con un termometro adhesivo pegado y habia uno de mercurio de cristal, que lo coloque para que ambos estuvieran.

He leido que el de mercurio es mas preciso pero me cuesta mucho verlo y el adhesivo desde muy lejos puedo ver si algo anda mal.

Con ayuda de mi pareja vimos que ambos termometros marcaban igual, siempre decian la misma temperatura.
Asi que yo siempre mire el adhesivo porque el otro me cuesta mucho. Y siempre me marco bien respecto a la temperatura que estaba el calentador y si agregaba agua caliente o tibia o fria, lo detectaba inmediatamente, asi como cuando se volvia a la temperatura que puse en el calentador que es de 28. Pero el de mercurio no, tardaba mucho mas en detectar cambios.

Hace dos semanas el termometro adhesivo dejo de marcar y aunque de vez en cuando marca... Supongo que se termino su vida util y que ya hay que tirarlo. No pensaba comprar otro hasta el proximo mes porque esta el termometro de mercurio.
No quite el termetro adhesivo porque no queria que quede pegamento y se pegue polvo hasta que trajera el nuevo, de vez en cuando me dice que hay 28 grados y luego no tiene color de nuevo y asi.

El problema es el que el termometro de mercurio despues de unos días empezo a marcar 25 grados cuando mi calentador esta a 26-27. Y a marcar 26 cuando mi calentador esta a 28.
Le preste atención aunque no vea muy bien, y dice 25 clavado y no cambia.. ya no parece marcar bien. Tendre que tirarlo tambien?

Se que mis peces se comportan mucho mejor en 28, se los nota mas felices.

Ahora no se que pasa, el calentador esta andando mal?? El termometro de mercurio tambien esta para tirar??
Que opinan de estos termometros?
Para asegurarme la temperatura del agua podre usar un termometro de los que tomamos la fiebre, al menos hasta mañana que abren las tiendas?
 
Hola buenas, la verdad que yo tb comencé con un termómetro de pegatina, me marcaba 2 y hasta 3 temperaturas a la vez, así que lo reemplacé por uno de Galio bastante económico de la marca Zolux (los de mercurio me comentó una farmacéutica que tienen prohibida su fabricación en la UE desde 2008 por su toxicidad).

Lo ideal sería tener el calentador hacia un extremo, si puede ser cerca de la corriente del filtro mejor y el termómetro en el opuesto, en un lugar donde sea fácil su lectura y además tenerlo puesto en una zona baja para que no quede fuera del agua cuando hagamos los cambios de agua.

Si la corriente e intercambio de agua es bueno no deberías tener problema.

En los calentadores suelen venir unas temperaturas marcadas en el potenciómetro, estas son orientativas, puede variar un poco de la que tengamos seleccionada a la que nos marque el termómetro.

Se debe tener muy en cuenta la relación entre potencia del calentador y el volumen de nuestra urna, 1W/L sería lo ideal (si nos sobra algo de potencia mejor, menos forzado irá).

Además debemos de tener en cuenta las corrientes de aire que puedan enfriar o calentar el acuario, si tenemos la tapa puesta o está destapado etc...

Es muy importante dar constancia a la temperatura, pues los cambios bruscos estresan a nuestros peces.


Dicho esto espero haberte servido de ayuda, todo esto es lo que en mi corta experiencia aprendí.

Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba