Test al agua de grifo - Consulta

Barrabas1975

Usuario Nuevo
Hola buenas tardes. Estoy a días de comenzar con mi primer acuario. Pero antes quise hacer un test de del agua directa del grifo, sin ningún tratamiento. He de decir que no conseguí test de gotas, así por curiosidad compre uno de tiras para tener al menos una mínima noción del agua de casa. Estos son los resultados arrojados. Que opinan? Con el ciclado podré utilizar esa agua o será muy complicado.

NO3 70
NO2 0
GH 8
KH 18
PH 7.5
CL 1.5

Desde ya muchas gracias, sería de gran ayuda que me den una respuesta .
 
Es agua semidura apta para muchas especies de peces.

Pero tiene muchísimo nitrato y eso la hace inservible, tendrás que poner desnitrificantes.

Como son test de tiras, son orientativas, aun así toma en cuenta que la cantidad de nitratos que se considera que irrita a los peces, esta en 20 ppm y tu agua tiene 70 ppm.

Aun mezclando con ósmosis o destilada, tendrías que usar poca del grifo
 
Respecto a los analizadores, hay que fijarse en el rango que trae cada analizador, por ejemplo creo que en nitritos, en las tiras, el primer cambio de color lo hace en 1mg/l mientras que en el reactivo liquido esa medida es la mas alta y pasa por 0,01mg/l 0,05... y hasta por 9 colores hasta llegar a 1mg/l.

Resumiendo, en las tiras cambiando un color salta 1mg/l y en los analizadores liquidos 0,05mg/l
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba