Test del agua

josema

Usuario Activo
Hola cos, me he comprado el maletín de Sera con 9 test, los he hecho todos y la verdad es que acabé un poco saturado, ¿alguna idea de cómo hacer para no realizarlos todos siempre? Por ejemplo, hacer 3 con el cambio de agua, dos días después otros 3, al día siguiente 2 más etc, me refiero a separarlos con sentido, ¿como lo hacéis vosotros?
 
Si tienes los parámetros deseados y controlados no es necesario tan seguido. Una vez cada tanto ya es suficiente, otra cosa distinta es que tengas algún desequilibrio y tengas que estar encima de esos parámetros hasta estabilizarlos.
 
como muy bien dice Pablo, a todos nos ha pasado querer controlar (por gusto o curiosidad) los parámetros en algún momento. Cuando tienes un acuario estable te das cuenta que no es necesario en absoluto y acabas olvidando los test en el cajón (hasta que te das cuenta que están caducados). El mejor test que le puedes hacer a tu acuario es observarlo. Si todo va bien, no necesitas ningún test.
 
Si tienes los parámetros deseados y controlados no es necesario tan seguido. Una vez cada tanto ya es suficiente, otra cosa distinta es que tengas algún desequilibrio y tengas que estar encima de esos parámetros hasta estabilizarlos.
Ando peleado con los nitratos, no hay manera de bajarlos, el fosfato me salió bien después de diluirlo con agua destilada
 
como muy bien dice Pablo, a todos nos ha pasado querer controlar (por gusto o curiosidad) los parámetros en algún momento. Cuando tienes un acuario estable te das cuenta que no es necesario en absoluto y acabas olvidando los test en el cajón (hasta que te das cuenta que están caducados). El mejor test que le puedes hacer a tu acuario es observarlo. Si todo va bien, no necesitas ningún test.
Eso de observarlo....por mi experiencia un día va todo bien y al día siguiente te encuentras con dos peces muertos, no me fío de mi poder de observación, en absoluto ^^
 
Yo también tengo los nitratos altos, desde siempre. Mi agua del grifo ya viene con nitratos altos ( dura y con nitratos altos en Castellón... vaya tela) por lo que la mezclo con agua destilada. Estoy aumentando las plantas poco a poco para que me ayuden a consumir los nitratos, y junto con los cambios de agua semanales de agua los mantengo entre 10 y 20. Mi primer error fue la sobre población, he podido regalar alguno, tengo un ancistrus y son máquinas de cagar.
 
Yo también tengo los nitratos altos, desde siempre. Mi agua del grifo ya viene con nitratos altos ( dura y con nitratos altos en Castellón... vaya tela) por lo que la mezclo con agua destilada. Estoy aumentando las plantas poco a poco para que me ayuden a consumir los nitratos, y junto con los cambios de agua semanales de agua los mantengo entre 10 y 20. Mi primer error fue la sobre población, he podido regalar alguno, tengo un ancistrus y son máquinas de cagar.
Yo uso agua de ósmosis, que hasta le hice test a ver si venía de ahí el problema, en Alicante el agua del grifo no es que sea muy buena
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba