Test nitratos con sales de magnesio

Almura

Usuario Activo
Hola, estoy pensando en abonar con sales de nitrato de magnesio. Ya que hasta ahora, las de potasio me generan el problema de acumulación de K, que he visto pueden generar problemas a la larga.

Mi pregunta es si en los test de nitrato comerciales (yo tengo de JBL), se detectan estos nitratos, en igual medida.
 
Buenos días, Almura. Quiero entender que el potasio te sube cuando agregas nitrato potásico para subir nitratos, ¿es así?, ¿no agregas sulfato potásico aparte? Sería cuestión de eliminar temporalmente éste.
Y creo que tendrías que vigilar que tu agua no tenga una dureza ya excesiva ya que el magnesio creo que te podría elevar el gh.
¿Tienes test de K? ¿O lo de la subida de K es solo un temor que tienes? Yo es que es lo único a lo que no le hago seguimiento (no tengo test), lo echo a "ojímetro". Y por lo visto, las plantas empezarían a retorcer sus brotes nuevos ante un exceso de K y por ahora tampoco me pasó.
 
Solo adito K con N, sulfato potasio nada. Y si hago test, aún no tengo problemas de retorcimiento, pero si sigue así la tendencia, llegará, a la vez que muchos bloqueos según bibliografía. El pH de agua que uso es 7,3 con el CO2 me baja y el gh no está alto, un poco de MG debería ser beneficioso
 
El magnesio lo aportas con los cambios de agua y a pesar de que te pueda venir bien una subida de GH, puede que descompenses la cantidad de calcio con respecto a la de mg y el exceso de este último también te puede traer problemas con las plantas. Me parece curioso que te suba tanto el K solo con el nitrato potásico. Bueno, cuéntanos como te va si usas Nitrato de Magnesio que esto de la química del acuario es una ciencia y aprender nunca está de más.
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba