Test ph

Alfredo24

Usuario Nuevo
Hola a todos tengo un problema que me esta volviendo loco hos explico.
Tengo dos medidores de ph electronicos los dos los calibro con sus correspondientes calibradores los pruevo en el acuario y uno me marca 7.3 y el otro 6.1 los vuelvo a poner en el liquido calibtador y me marcan la medida correcta del liquido ph 7.0 y ph 4.0 alguien me puede decir por que pasa y si me aconsejais cambiar a otro mas fiables , estoy hecho un lio, gracias ante todo.
 
Hola Alfredo, tu problema me interesa mucho.....

Supongo que tus sondas serán del tipo de la foto.... son las más baratas.

Para diferenciar cual es el que trabaja más adecuadamente, provaría una serie de disoluciones fáciles de preparar con productos que de seguro tienes en casa y que tienen un pH muy conocido.... ejemplo el bicarbonato de sodio,.... y ahora, que puedas encontrar en casa y cercanos a 7.... no se me ocurren más.....lo miraré en mi estante de cocina.... y te comentaré, si te interesa.

pH disolució de bicarbonato de sodio: sobre 8.3

Para preparar esta disolución hazte con agua osmotizada para peceras o destilada de la farmacia (... sobre 1 euro 1L, destilada del súper no, que lleva casi que de todo, lo he comprovado), añade un par de cucharadas de postre a medio vasito, de este agua, y agita hasta que veas que ya no se disuelve más bicarbonato.... procede a medir con tus sondas.... que obtienes?
 

Adjuntos

  • 1620223358355.png
    1620223358355.png
    10,9 KB · Visitas: 0
Hola Alfredo, tu problema me interesa mucho.....

Supongo que tus sondas serán del tipo de la foto.... son las más baratas.

Para diferenciar cual es el que trabaja más adecuadamente, provaría una serie de disoluciones fáciles de preparar con productos que de seguro tienes en casa y que tienen un pH muy conocido.... ejemplo el bicarbonato de sodio,.... y ahora, que puedas encontrar en casa y cercanos a 7.... no se me ocurren más.....lo miraré en mi estante de cocina.... y te comentaré, si te interesa.

pH disolució de bicarbonato de sodio: sobre 8.3

Para preparar esta disolución hazte con agua osmotizada para peceras o destilada de la farmacia (... sobre 1 euro 1L, destilada del súper no, que lleva casi que de todo, lo he comprovado), añade un par de cucharadas de postre a medio vasito, de este agua, y agita hasta que veas que ya no se disuelve más bicarbonato.... procede a medir con tus sondas.... que obtienes?
px crespo si unos son iguales a los de la foto y otro es el de esta foto,¿Me recomendarias algun otro tipo con sonda mas fiables?
 

Adjuntos

  • milwaukee-ph55-ec59.jpg
    milwaukee-ph55-ec59.jpg
    14,2 KB · Visitas: 0
px crespo si unos son iguales a los de la foto y otro es el de esta foto,¿Me recomendarias algun otro tipo con sonda mas fiables?
el medidor amarillo de la primera foto me da 8,4 y el ph55 el de la foto que puse yo 8,3, los puse juntos otra vez en el acuario para hacer medicion de ph y el amarillo me da ph7,4 y el otro el ph55 6,9,que lo cura no entiendo porque con el calibrador dan exactos y en el acuario cada uno una medicion diferente cuando es el mismo agua
 
Última edición:
Vaya, habría que mirar una sal amortiguadora con pH entre 4 y 7, para ver cual es el que falla.... miraré a ver.... si encuentro algo que sea común en casa o barato y fácil de adquirir....

Un pHmetro que sea más fiable que estos, ya nos iríamos a los de Hanna instruments, suben bastante de precio, los que ofrecen con sondas que parecen decentes en alí express y semejantes, no los he probado y tampoco son tan baratillos como para comprar uno para probar así.... a la brava.
 
Para que tengas una idea el más sencillo de Hanna Instruments, y según mi opinión no es mejor que el que tienes:
1620240646412.png
Piden unos 50 euros por el, para mí no compensa.... los que son fiables son a partir de este tipo portátil:
1620240725551.png
en que la sonda está separada del lector, pero suben a unos 250 euros y al igual que los otros la sonda se agota llegado el momento..... lo que tienen de bueno es que te dan la r, y los mV a pH 7 con lo que puedes saber como está tu sonda y se pueden calibrar a tres puntos, pero eso a tí eso no te interesa para nada.... siempre estarás con pH en torno a 7.... para mí que no te valdrá la pena.

Personalmente tengo el amarillo me salió a 3 eurillos en Alí... y me va bien... también tengo tiras tornasol que salen bastante bien de precio para ver de vez en cuando que anda bien... más o menos y lo miro también con el bicarbonato y alguna dis de lab que conozco bien.... y va bien....

1620241867437.png
Esta es la variedad que utilizo para papel tornasol, va muy bien... compré uno en una tienda de acuarios y me fué fatal, la comparación con el color de referencia no era nada buena. Puedes encontrar buen papel de tornasol en las farmacias.... lo suelen tener por no se qué chorrada del pH de la saliva, así que busca en una farmacia de zona pijilla.

Algo que te aconsejo es que tengas la sonda siempre con algo de disol. de pH 7 en el tapón, eso alarga mucho la vida de la sonda.

Estoy pensando que si vives por BCN te puedo pasar papel de tornasol del bueno. (como suena eso)

Espero que te haya ayudado un poco.

Hasta luego
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba