Tetra cardenal franja vertical blanca y punto

Ruthh

Usuario Nuevo
Hola, hace unas semanas uno de mis cardenales le salio en un lateral una franja blanca que acabo entera en ambos lados, días después un bultito blanco en panza cerca de aleta. Se le ve bien. Le puse en acuario aparte y la franja disminuyó ahora tiene mas color en la zona esto me tiene despistada......y el bultito ,la inflamación cambia a menos o mas durante el día.¿ Pueden ayudarme?

Adjuntos

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo

La última foto me sugiere lo mismo

Ruthh

Usuario Nuevo
Hola. pero gusanos no le salen. Es como un terciopelo fino y un bultito blanco. Ahora lo blanco no se aprecia. Y el bulto es mas pequeño

La última foto me sugiere lo mismo

Adjuntos

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
En la última foto de tu primer post se ve un gusanillo rodeado del mismo material hialino que aparece al padecer Dermosporidia.

Pero ahora ese material hialino casi no se ve y el gusanillo es un punto blanco.
La foto no tiene nitidez, no logro apreciar

Ruthh

Usuario Nuevo
Vale. Ya es más que yo.. porque he visto y remirado al pez y la fotos y no logro ver mucho , se mueve tanto. .y Es súper difícil...pillarlo para foto. ¿ qué me recomiendas hacer? Porque sacarlo para verlo mejor no me atrevo.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Esta enfermedad no es mortal, como lees en el otro mensaje, en caso se serlo, dale tiempo y el parásito se cae solo.

Hay otra enfermedad que causa decoloración de color, Pleistophora, busca fotos de ella y compara con tu pez.

Ruthh

Usuario Nuevo
Si.gracias lo leí todo. Vi que luego recurrente entonces si lo tengo en el tanque con los demás se contagiarian ...

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Lo mejor es separar a los enfermos, esperar se caiga el parásito y entonces podemos pasar el pez de regreso.

Pero cuando no hay más acuarios no podemos hacer eso

Ruthh

Usuario Nuevo
Hola. Suerte que tengo uno minitanque de 20l con plantas y acondicionado para poder tener algún ejemplar en o observación
Muchas gracias por la ayuda

Ruthh

Usuario Nuevo
Hola. La franja ya casi es imperceptible , el bultito más pequeño
Hola..ahora ya no le noto nada de nada.... sigue en un tanque pequeño , con mucha planta y con 5 alevines de endler, que tengo infinidad...de estos peques. No se si lo que le pasó ha desparecido solo ¿?
Podría meterlo de nuevo en el tanque grande?

Ruthh

Usuario Nuevo
Hola..de nuevo ,ahora ya no le noto nada de nada.... sigue en un tanque pequeño , con mucha planta y con 5 alevines de endler, que tengo infinidad...de estos peques. No se si lo que le pasó ha desparecido solo ¿?
Podría meterlo de nuevo en el tanque grande ? Que opináis?
gracias

Adjuntos

Última edición:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
En la foto parece perder color en la franja roja, atrás, fondeo estaba la lesión, parece Pleistophora.

Si no es eso, sería Dermosporidia y eso se cura solo

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....
Sidharta ha escrito en el perfil de Armando Langle.
Hola Armando acabo de ingresar en el foro y necesito me indiques donde hago mi consulta sobre filtros,gracias.
marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México