Tetra Nariz de borracho boqueando mucho

Lord Salamandra

Usuario Nuevo
Estimados todos,

Me dirijo a ustedes con una duda... verán tengo un cardumen de 10 tetras nariz de borracho en un acuario de 120 de largo... 60 de alto y 40 de fondo...
Es un acuario que intento que sea amazónico lo más que se pueda...
Este cardumen lo tengo desde hace unos 5 meses más o menos... eran 11 uno murió hace unas tres semanas...
En el acuario tengo 3 Echinodorus Amazónicos que se han quedado enanas pero supongo que ese es otro tema... una ludwigia roja bien desarrollada... 7 cryptocorines wendtii... y acabo de meter una althenatera... esto en cuanto a plantas... tengo dos troncos muy grandes y dos más pequeños...
además de los nariz de borracho... tengo 6 otocinclus... 4 tetras emperador y 2 corydoras panda...
medí los nitritos y bueno no me da ni el color mínimo (es por gotas) medí los nitratos y me dio 10... el ph nunca lo he podido bajar menos de 7.5 lo cual se que es un poco algo para mis pretensiones... acabo de conseguir hojas de almendro espero que ayuden a bajarlo...

Todo esto solo para explicar que es solo un pez el que se muestra así... el otro que murió... la verdad ni aviso... solo un día ya apareció muerto...

Ojalá y pudieran ayudarme... saludos al foro!
 
Tienes CO2?
Tu filtro rompe bien la superficie de agua?

Observa bien sus branquias y compara con el resto de peces.
Las tiene abiertas, enrojecidas, algo se mueve en ellas?
 
Estimado Armando, primero que nada gracias por contestar... explico...
Primero que nada no tengo uso de algún equipo de CO2 en mi acuario... Segundo, la verdad lo he estado observando y no le veo nada más allá del boqueo muy acelerado...
tercero... tengo un filtro de cascada y tengo un filtro interno... el filtro interno lo tengo conectado con la manguera pero apretado de tal manera que me saque algunas burbujitas que oxigenen el agua... pero el agua ciertamente la tengo alta de tal manera que le llega a la altura del filtro de mochila o cascada para que este mueva el agua y la oxigene... Esto con el objetivo de no perder tanto CO2 producido de manera natural por mis peces y que les sirva a mis plantas...
Lo que me tiene muy desconcertado es que solo es un solo Tetra nariz de borracho el que boquea así... ningún otro pez en mi acuario hace eso... y tengo además corydoras y otocinclus que son buenos indicadores de falta de oxígeno al estar subiendo a la superficie a respirar y tampoco observo esto...
 
Eliminamos falta de oxígeno y/o exceso de CO2.

Observa branquias.
Intenta observar bien, que tu familia observe, compara con los otros peces de misma especie.

Parámetro de amoniaco, nitrito y nitrato?
 
No tengo medidor de amoniaco :( pero el de nitritos no me marca el color ni el más bajo... y el de nitratos me lo marca en 10...
Supongo que si tuviera amoniaco se reflejaría en mis nitritos y nitratos... así que observaré mejor las branquias de mi nariz de borracho
 
estuve observando lo más cerca que pude para ver las branquias y el hecho de que tengan la cara roja no ayuda a distinguir algo...
Tomé fotos y videos sin embargo primero al subirlos me indicaba la página que estaba demasiado pesado... así que fui recortando el video hasta que pude subir uno de 5 seg... no obstante de esto... me salió un letrero que dice “la extensión del archivo no está permitida” estoy haciendo algo mal?
 
Ya logré enviar fotos, el pez en cuestión es siempre el que está más centrado. La verdad se mueve muchísimo y me fue complicado tomar alguna foto media nítida.

Pendientes.
 
Estimado Armando, lamento que la foto no permite apreciar claramente las branquias, sin embargo llevo observando al pez en cuestión como me has sugerido, la verdad pues sigue igual, yo lo veo prácticamente normal, comiendo, nadando con el grupo, colores vivos, no le veo ningún problema en las branquias (aunque no se vea en las fotos), pero continúa con el asunto este del boqueo continuo que además no lo hace ningún otro miembro del grupo.

Los alimento principalmente con larva de mosquito seca, escamas y pastillas de fondo, sé que todo es alimento seco y que debería de buscar darle alimento vivo, será ese el problema? Recientemente he optado por empezar a remojar el alimento aunque me preocupa que se pierda parte del nutrimiento del propio alimento por ello.

Y bueno, estoy preparando unas cubetas de agua a ver si puedo volver a conseguir larva de mosquito negro del que se da de manera natural acá en México.

De antemano, agradezco mucho que le sigas dando continuidad a este block... saludos!
 
Quizá sea así anatómica y fisiologicamente.

Si come normal, nada y tiene buen color, es posible que no sea enfermedad.
 
Pues... aún sin novedad todo continúa igual... he optado por comprar Artemia para darles de comer... y vi en un tutorial que licuar ajo en una licuadora con un poco de agua... sirve para dársela de comer a la Artemia y que si les doy a mis peces Artemia con Ajo les ayudará a desparasitarse y subir sus defensas...
Así que si noto un cambio a partir de esto avisaré!
Saludos!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba