Tetra neón o tetra cardenal ¿qué diferencias?

acuarofilo

Usuario Nuevo
Hola compañeros!

Resulta que quiero comprar neones pero teniendo en cuenta que físicamente se diferencian notablemente en la franja roja de su cuerpo completa o a mitad, y que creo que levemente una especie es más grande que otra.

¿Cuál elijo? ¿Me fijo sólo en su apariencia física o hay algo más que deba saber?

Lo que más me gusta es cuando hacen el grupo (cardumen) y van todos por igual en la misma dirección aunque entiendo que esto entre los dos lo hacen por igual.

GRACIAS


TETRA CARDENAL
tetra-cardenal-14.jpg


TETRA NEÓN

El-pez-neOn-1200x900.jpg
 
Hola, hay algunas pequeñas diferencias en cuanto a la química del agua. Creo que los neones prefieren agua más ácida y blanda. Los cardenales también, pero menos. Igualmente, podrían convivir, sus parámetros son similares. Mi experiencia con los neones no fue buena, tuvieron una enfermedad incurable y murieron todos. Ahora, el compañero @Cristian17 está también con problemas con sus neones. De momento parecen resistir, a ver si nos da una buena noticia pronto. A mí me parecen más delicados, pero tampoco lo puedo asegurar, no he tenido cardenales. Un saludo!
 
Buenas compañero,
La principal característica fisiológica que los diferencia es el tamaño, el neon Cardenal son más grandes que los innesi.
La segunda menos importante es la raya azul, los cardenales la tienen mucho más alargada y grande, cubriendo todo su cuerpo, en cambio el innesi es todo lo contrario.
Y en tema de la química del agua tal y como comenta el compañero @alexmv_05, pero la diferencia es tan mínima que no deberías preocuparte por ello.
Pueden convivir perfectamente.

En el tema de la enfermedad que me preguntabas @alexmv_05, de momento algunos parecen sanar, pero otros no lo han logrado y han fallecido.
Desde que el sustrato lo cambie, parece que no vuelven a recaer...
Cada semana les realizado un baño de sal, como último remedio.
Pero he tenido algunas bajas, creo que tengo 15 o 14 neones...
Y algunos fallecieron por error mío...se ve que cuando los aclimataba, algunos saltarían del cubo y no me di cuenta. (y eso que les puse una tapa con agujeritos, pero se ve que los traspasaron.)
Total que un día realizando los baños de sal, tire el vaso sin querer y se fueron por el suelo y por todos los lados, y los conseguí salvar a casi todos creo yo.
Cuando mire detrás del armario que no hay quien lo mueva, me encontré en la punta un pequeño neon vivo (tuvo suerte de verlo a tiempo, porque llevaría ya 3 o 5 minutos fuera del agua). y junto a esté habían 2 neones tiesos, que llevarían semanas allí...
Me dio mucha lastima.
 
Te dejo sus fichas.

Tetra Neón.


Tetra Cardenal.

En el Atlas arriba en el menú tienes mas especies por si quieres ver alternativas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba