Tetra Neon con manchas blancas

BetoCV

Usuario
Hola gente,
Vengo llegando a casa, y haciendo la revisión diaria de mi acuario he notado algo raro en dos tetra neón.
Son unas manchas blancas por un costado de su cuerpo y unas manchas blancas también en sus aletas. Esto de las aletas lo vi ayer en uno pero parecía mordisco así que no puse mucha atención pero hoy ya son dos y aparte esas manchas al costado.
De momento comen bien, andan activos nadando de un lado a otro.
Estoy tratando de sacar una foto más clara pero por los síntomas Alguien tiene idea de que pueda ser?

Olvidaba los datos que piden para enfermedades:
Acuario de 40 litros,
Filtro interno de 480 l/h marca biopro bf-500
Parámetros se me terminaron las tiras que tenía, debo ir a conseguir algunos pero de gotas que me han dicho son más exactos.
Lo últimos cambios que hice aqui fue ingresar dos podas de una espada amazónica de otro acuario previamente lavadas con agua de grifo.
 

Adjuntos

  • IMG_20160831_182052.jpg
    IMG_20160831_182052.jpg
    70,6 KB · Visitas: 28
No logro discernir esas manchas blancas que mencionas, pero pueden ser hongos- casi siempre las manchas blancas lo son- una erosión de piel invadida por hongos, se me ocurre de momento.
En los inicios de toda enfermedad conviene hacer cambios de agua por lo menos 3 días continuos de un 40% cada uno, después 1 día sí, dos no por una semana, la siguiente semana dos cambios y la cuarta semana 1 cambio. Si no observas mejoria después de los 3 días, tendrás que medicar en recipiente enfermeria (calentador y línea de aire) con antifungico comercial a dosis indicada por fabricante.
Esha 2000.
Fungistop de Tetra.
Funguscure de aquarium pharmaceuticals
Mycopur de SERA.
 
Gracias Armando, la mancha blanca es entre las franjas azules y rojas, donde empieza la franja roja, justo arriba, de hecho viéndolo de frente si se ve como un bultito blanco, no he podido tomarle una buena foto, son muy rápidos.
Por ahora termine hace un par de horas de hacer un cambio de agua, pero fue de un 30% ,mañana lo haré al 40% como mencionas y seguiré la rutina que dices.
De medicamentos tengo uno que se llama mega ox de acuario lomas pero en realidad no encuentro que fórmula contiene, me lo dieron hace tiempo para una platy que se deformo su columna y no se si sirva para hongos, pero voy a intentar conseguirme alguno de los que me indicas.
 
El funguscure es de acuario Lomas y contiene acriflavina y verde de malaquita, por si consigues por separado cada uno.
 
Ya busque el megaox, es antiparasitario, no te sirve en esta ocasión y como dices no tiene composición.
 
Muchas gracias por estar al pendiente del tema, hice unas llamadas a los acuarios que regularmente visito y solo en uno tienen el Funguscure y en Petco (sin animos de hacer comerciales) cuentan el fungicida de marca Azoo (Azoo fungus treatment).
Hoy jueves y mañana viernes solo voy a continuar con la rutina de cambios de agua y si para el sabado no veo avances ya medicare de acuerdo a las instrucciones con alguno de estos dos.
Los mantendre al tanto si van mejorando o empeorando estos neones.
 
Antes que se me olvide, si tienes que usar medicamento y contiene verde de malaquita, debes usar la mitad de la dosis indicada por fabricante y aumentar al doble los días en tratamiento. Son sensibles.
Compara los signos con la enfermedad pleistophora.
 
Gracias, estuve leyendo ayer en la noche y ningún sintoma es parecido al de pleistophora, hoy por la mañana los revise antes de venir al trabajo y comieron muy a gusto, nadan a todos lados juntos, no hay indicios de deformaciones o de nado errático y la mancha blanca no ha disminuido pero tampoco ha incrementado ahí sigue como un puntito de algodon muy pequeño.
Mi preocupacion es que para aislarlos no he conseguido un recipiente lo suficientemente amplio para meter el calentador que tengo libre, tengo una pecera de esfera pero no me cabe el calentador, asi que los cambios de agua los he hecho en el acuario principal.
En caso que sigan igual mis neones, estos fungicidas se podrian medicar en el acuario principal?
Si no me va tocar ir por una pecera donde quepa este calentador o bien conseguir un minicalentador que no tengo idea que precio tengan.:oops:
 
En serio de plastico? No sabia, pense que se podrian derretir :eek: esas si las puedo conseguir cerca de mi casa ya que mi esposa no me quiso prestar una olla de su cocina:D.
Gracias Armando siempre respondes tan rapido!!
 
Hola, Aquí actualizando el tema después de 3 cambios de agua al 40%, a uno de los neones si se le ve mejoría la manchita blanca esta disminuyendo, en cambio al otro se le ve del mismo tamaño y parece que le comenzó a salir en la cola.
Siguiendo las instrucciones que me aconsejo armando creo que debo empezar a medicar pero no estoy seguro si medicar a los dos o solo al que no mejoró. Ustedes que me recomiendan?
Los demás neones y peces que tengo hasta ahora todo bien , no se ven indicios de que estén contagiados.
Adjunto algunas fotos, creo que se ven un poco mejor que las primeras que tenia en el tema.
 

Adjuntos

  • IMG_20160904_113032932 (800x600).jpg
    IMG_20160904_113032932 (800x600).jpg
    977,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20160904_113034552 (800x600).jpg
    IMG_20160904_113034552 (800x600).jpg
    972,8 KB · Visitas: 15
  • IMG_20160904_113111898 (800x600).jpg
    IMG_20160904_113111898 (800x600).jpg
    915,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20160904_113133615 (800x600).jpg
    IMG_20160904_113133615 (800x600).jpg
    936,8 KB · Visitas: 17
En la última foto al pez se le ve claramente una lesión en su cola, que puede ser tanto bacteriana como de hongos, de dureza como andas?los neones enferman mucho en aguas duras y terminan muriendo por cálculos.
Tu filtro mantiene nitratos a largo plazo ?
 
Aquí el agua es muy dura, no sabia eso de los neones.:oops:

La ultima vez que medí parámetros fue con tiras el pasado 13 de agosto, por ahora no he logrado conseguir los test de gotas.
los resultados en aquella ocasión fueron
GH 8°
KH 13°
PH 7.5°
Nitrito 0.5
Nitrato 40
En cuanto al filtro es un interno de 480 l/h marca biopro bf-500, solo tiene un compartimiento donde contaba con una esponja, yo le hice una modificación al partir esa esponja y meterle unas biobolas (lo vi en un video de youtube y lo hice) para que quedara de abajo hacia arriba esponja - Biobolas- Esponja.
Me estará siendo insuficiente el filtro?:eek:

Los parámetros de agua en monterrey de acuerdo a la compañia de agua y drenaje estan adjuntos en una imagen.
Los obtuve de aqui https://www.sadm.gob.mx/PortalSadm/Docs/CALIDAD_DEL_AGUA_1ersemestreo2016.pdf
 

Adjuntos

  • agua monterrey.JPG
    agua monterrey.JPG
    67,7 KB · Visitas: 4
Tienes agua semiduras, sobre todo de kh, para neones lo ideal sería menor a 8.
Los nitritos deben estar siempre a cero.
Los nitratos debes hacer cambios con frecuencia y cantidad de manera que los mantengas a menos de 20 ppm, en los resultados del 13 de agosto tenías 40 ppm, si hiciste un cambio de 50% ese día, aún tuviste el parámetro máximo permitido, yo creo que por ahí vienen tus problemas.
Haz 3 cambios de agua de 40% cada día. Y luego mide hasta que veas que hay 20 ppm, entonces es tiempo de hacer cambios. Los días que tardo en subir a 20 ppm, serán tu frecuencia y según las ppm que acumules, harás el cambio en %.
 
Me suena lógico, en esa ocasión si hice el cambio de agua pero a un 30% mas que nada porque me salieron 0.5 de nitritos.
Entonces descartamos empezar a meterles medicación? Y sigo con los cambios de agua, solo que sin los test estoy a ciegas, voy a ver si me miden los parametros otra vez en el negocio al que acudo. (La ultima vez que fui me miraron feo como diciendo que mejor ya me vendían los test, por eso compre las tiras:D)
 
En lo personal varias enfermedades, sobre todo las que deterioran , aletas, mucosas y piel, las corrijo en sus inicios con cambios de agua continuos.
También se ajusta alimentación y limpieza con sifoneo .
O sea modificas las causales de elevación de nitrogenados
 
Actualizo el tema, en un tetra neón la mancha blanca ya ha desaparecido, en cambio en el otro aun se nota muy levemente. Esto siguiendo únicamente la rutina de los cambios de agua, y el ajuste a la cantidad de alimento.

No he agregado medicamentos y mis test de gotas vienen en camino, espero tenerlos para el próximo lunes.
 
Ahora que te lleguen los test, haz un cambio de agua grande, digamos 50% mínimo para bajar nitratos y mides cuantos mg/litro o partes por millón (ppm) quedaron, ese día lo tomas como día cero. Digamos que el test marca 5 ppm.
Cada 2-3 días mides de nuevo cuanto ha subido, el día que lleguen a 20 lo tomarás como frecuencia de cambios de agua y el % será de acuerdo a cuantas ppm lo quieras disminuir. A mayor % de cambio de agua, más días tardarás en cambiar de nuevo y viceversa.
Para la mayoría de personas es más cómodo cambiar cada fin de semana , solo cambia el % que te asegure que baje de 20 ppm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba