Tetra neon

Lauraguado01

Usuario Nuevo
Buenas noches!!
Hace poquito que empecé con el acuario y la semana pasada metí 6 neones amazónicos, o tetra neones (que creo que son lo mismo, no?). La cosa es que estoy viendo que uno (o una) está algo más gord@ que el resto. Puede ser que esté preñada? Cuando sepa como os adjunto alguna foto a ver si se ve algo...
Gracias :)
 
Ya sé que no es el tema pero...ciclaste el filtro?

Los tetra son de la familia Caracidos, una clasificación en desuso actual fue Tetragonopteridae, por contracción quedó tetra.
Son originarios de amazonas.
Neon es un nombre común por su parecido con la luz emitida por el gas del mismo nombre.
Su nombre científico es ... Jeje, puedes consultar el Atlas de peces del foro.

Son ovíparos, es decir ponen huevos, no se preñan pero si maduran los huevos y por lo tanto, las hembras se ven más gorditas, también son ligeramente más grandes que los machos.
Si tu acuario es comunitario, será casi imposible que logres criar.
Incluso se usa acuario específico para ello, las parejas solo lo visitan para reproducirse y se retiran porque se comen los huevos
 
Estas son las fotos, que por fin las he conseguido subir, jeje.

Contestando a tu pregunta, si, el tema del ciclado lo hice tal y como me explicaron en la tienda, aunque después, viendo las contradicciones de una tienda a otra, me he puesto las pilas a buscar un foro en el que me ayuden con las dudas y os encontré jejej.

No lo he hecho nunca, pero tengo entendido que el tema de los huevos, comérselos y eso... Lo hacen siempre, no? Me han aconsejado que me coja una paridera para esos casos... Pero en algún sitio he leído también que mejor lo hacerlo, y si ponen huevos que sobreviva el más fuerte.. por eso pido consejo (si es que creéis que va a poner huevos) jeje.

Gracias :)

IMG_20170530_215152_HDR_opt.jpg IMG_20170530_215113_opt.jpg
 
Y como le explicaron en la tienda?
En neones no se usa paridera, no la compres.
Para que ovipositen se necesitan ciertas condiciones previas
 
Me dijeron que tenía que tener varios días la pecera vacia, sin meter los peces.. me mandaron echar como una pipeta que ponía "bioDigest. Prodigio" que me dijeron que solamente había que echarlo la primera vez, y también me dieron Biotopol (de JBL) para el cloro y demás... y para cuándo vaya cambiando el agua me han dado "bio nitrivec" de "será".... Después lleve un pelín de agua a la tienda, me lo miro y me dijo que podía meterles ya... Les tengo desde hace una semana o dos y no se me ha muerdo ninguno... Así que supongo que si he hecho algo mal no habrá sido mucho... No??? Jejej. Acepto todo tipo de consejos!! De todas formas tengo que escribir esto en el hilo que corresponda para que me corrijais todo lo que haga mal...

Respecto a lo de la paridera perfecto, no la cojo, únicamente es que la he visto (o le he visto) gordit@.. jajaj
 
Es hembra y tiene huevos, pero hay condiciones previas y debes tener un acuario exclusivo para la oviposicion, nacimiento y crecimiento.
 
En mi humilde opinion esos "bultitos" les salen cuando comen mucho de una vez, no tienen porque estar preñadas.
 
Si el abdomen crece después de comer y luego decrece, Jaime tiene razón.
Pero si amanece gordita y no ha comido, tiene huevos maduros.
No se preña. Ella pone huevos y el macho los fertiliza fuera del ovariolo.
No hay gestación interna.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba