Tetras pingüino en la superficie

Perikillo

Usuario Nuevo
Hola, os hablo porque tengo un acuario desde ayer por la mañana y soy nuevo.
Lo que me pasa es que tengo tres especies en el acuario por ahora, las cuales son:
Tetra pingüino (5 peces)
Mollie naranja (2 peces)
Y uno de los q limpia los cristales q no se la especie.

Ayer eché los peces en el acuario q llevaba llenándose una semana, antes había llevado el agua a la tienda, la analizaron y dijeron que estaba bien.

Ayer todos se movían con normalidad pero hoy y ayer por la noche solo nadan en la parte alta del acuario sin llegar a sacar la cabeza.
El acuario es de 55 litros y tiene plantas naturales, también desde ayer.
Me preocupa su salud así q espero vuestra ayuda.

Gracias,

Pedro
 
Hola, no sé lo q es un aireador en la tienda no nos dijeron nada y el tubo q echa agua del filtro está enfocado un poco para arriba para q rompa la capa superficial de agua y creo q funciona.
Los peces cuando lo pusimos han bajado un poco y parecen un poco más tranquilos pero siguen estando bastante arriba.
Me puedes explicar para q sirve el aireador y cuanto cuesta aproximadamente por favor.

Muchas gracias

Pedro
 
Hola, no sé lo q es un aireador en la tienda no nos dijeron nada y el tubo q echa agua del filtro está enfocado un poco para arriba para q rompa la capa superficial de agua y creo q funciona.
Los peces cuando lo pusimos han bajado un poco y parecen un poco más tranquilos pero siguen estando bastante arriba.
Me puedes explicar para q sirve el aireador y cuanto cuesta aproximadamente por favor.

Muchas gracias

Pedro
Hola, el aireador vale para romper la tensión de la superficie. Eso vale entre 10€ y 15€ aproximadamente y necesitarás si no viene en kit, manguera de aireador y piedra difusora.

Saludos.
 
Hola, nosotros lo que tenemos es un filtro interior el cual tiene un tubo del que sale aire y creo que eso rompe la superficie, adjunto foto para que lo podáis verIMG-20200917-WA0000.jpg
 
hola yo e tenido ese filtro, creo que es un biobox, yo te aconsejaria quitar el codo de donde sale el agua ya que eso se utiliza paraen cass que pogas el filtro en la parte trasera y orientar el agua hacia un lado de la pecera. Y tu ese tubo en forma de codo lo tienes apuntado hacia arriba lo que hace que no genere la corriente suficiente para que el filtro mueva bien el agua. Yo creo que es ese el problema ya que al tenerlo asi quedan zonas muertas en la corriente
 
Hola,
Si que es un biobox y ya lo tuvimos como dices cuando puse el primer mensaje pero no generaba pompitas y ahora sí lo hace y los peces van más abajo pero siguen un poco arriba. Lo que no se es si es su compotamiento normal o les sigue faltando oxígeno.
Muchas gracias por todo
 
No creo que sea falta de oxígeno, si el agua es de hace una semana no tiene porqué faltar oxígeno. Con el movimiento generado por una pequeña corriente del filtro es suficiente. Haz dicho que el agua la pusiste hace una semana y haz puesto los peces?? O sea el acuario no está ciclado verdad ??
 
Yo dejaria el filtro que hiciera corriente y pondria el aireador. En cuanto al ciclado, ve vigilando los parametros y haz cambios de agua grandes si corresponde
 
Lo tuve funcionando una semana sin peces, llevé el agua a la tienda y me dijeron que ya estaba y entoces metí los peces.
Parece que desde que pusimos el tubo en forma de codo hacia arriba ya no tienen ese problema.
 
Lo tuve funcionando una semana sin peces, llevé el agua a la tienda y me dijeron que ya estaba y entoces metí los peces.
Parece que desde que pusimos el tubo en forma de codo hacia arriba ya no tienen ese problema.
Hola, pues en la tienda me parece que se equivocaron... normalmente el ciclado dura de media unos 30 días.
Mide parámetros y pon resultados a ver en qué punto está tu acuario.

Saludos.
 
Hola, en la tienda metieron la tira esa q mide el ph, kh, nitratos y nitritos, y salieron los dos cuandraditos en blanco y nos dijeron que eso era bueno.
 
Hola, en la tienda metieron la tira esa q mide el ph, kh, nitratos y nitritos, y salieron los dos cuandraditos en blanco y nos dijeron que eso era bueno.
Es que en teoría, en una semana solo hay amonio/amoniaco y como mucho unos pocos nitritos y 0 de nitratos. Pienso que tú acuario no está ciclado.
 
Hola, nosotros seguimos las normas a rajatabla pero probablemente tengas razón y no esté ciclado el caso es q ahora parece q están bien así q no se.
Gracias
 
Hola, nosotros seguimos las normas a rajatabla pero probablemente tengas razón y no esté ciclado el caso es q ahora parece q están bien así q no se.
Gracias
Bueno, puedes ir haciendo mediciones del agua cada par de días y cambios cada 3/4 días según lo que te vaya marcando los tests.
Hay en el foro un post sobre ciclado con peces, échale un ojo, seguro que te ayuda.

Saludos.
 
por lo que estas contado yo me inclino mas a que los peces actuan asi no por el filtro, sino porque el acuario no estaba ciclado
los test de tiras no son muy fiabales aparte de que el amoniacoo amonio no lo detecta, y esta sustancia es muy toxica para los peces. como te dicen leete el post sobre ciclado con preces .
 
Hola, hemos comprado un test de esos de tiras 7 en 1 y todo ha dado dentro de los parámetros menos la dureza del agua y por muy poco pero no se lo de el amoniaco y eso.
Además hemos descubierto q dos platys están enfermos porque echan un hilito blanco por abajo y según hemos buscado tienen parásitos y vamos a ir a comprarles una medicina, esto puede ser por eso del amoniaco?
 
Hola, hemos comprado un test de esos de tiras 7 en 1 y todo ha dado dentro de los parámetros menos la dureza del agua y por muy poco pero no se lo de el amoniaco y eso.
Además hemos descubierto q dos platys están enfermos porque echan un hilito blanco por abajo y según hemos buscado tienen parásitos y vamos a ir a comprarles una medicina, esto puede ser por eso del amoniaco?
Hola, ese tipo de parásitos intestinales suelen salir cuando un pez está débil, así que puede ser que los valores del agua no estén bien.
 
Os cuento, ya ese problema de lo de la superficie no lo tienen, y hemos ido a una tienda especializada y el hombre nos ha dicho q eso del hilito no es nada. 1 pingüino a muerto y yo tenía 3 platys y la hembra también a muerto por una manchas blancas que tenía en el costado y por casi todo el cuerpo. Antes de que ella muriese fuimos a la tienda especializada y nos dijo q, como sospechabais, el ciclado estaba mal hecho por lo q nos dijo que hiciésemos un cambio de agua del 50% y a los dos o tres días otro. Ya los hemos hecho y ella a muerto igualmente. Ahora todos parecen bien aunque los pingüinos no nadan juntos. Muchas gracias por vuestra ayuda, iré informando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba