Tipo de alga

ZOTACK

Usuario Nuevo
Hola compañeros soy nuevo en plantas,quería ver me podéis ayudar a identificar un alga y cuál sería el motivo de la aparicion,he buscado por internet pero no la hubico con ninguna,voy a intentar poner foto.
Un saludo y gracias.
Screenshot_20200807-121227582_1.jpg

Esta es una foto general del acuario.
Screenshot_20200807-123301345.jpg
 
Última edición:
Me parece alga cuerno de alce, sale por exceso de hierro, si el agua de tu acuario es dura contiene hierro.
Poda de hojas infestadas
Aplicación de glutaraldehido
Cambios de agua más grandes de lo normal.
Bajar dureza
 
Primero muchas gracias Armando por contestar.
El agua de mi acuario no es dura,ahora mismo está en 325 TDS,He estado investigando y comentan como bien dices tú por hierro,pero también por una mala distribución de CO2,que quizás sea mi causa,ya que estoy teniendo algún problemilla para que sea constante,como no dispongo de gluta ahora mismo,he aplicado agua oxigenada directamente sobre la zona mas afectada y retirado hojas que tuviesen más,dejaré actuar y haré cambio de agua.Una preguntita más si no es molestia,¿ Cuál sería la dosificación del gluta?

Un saludo.
 
Se recomienda 5 ml/dia de glutaraldehido al 2% por cada 100 litros de agua real, inyectado con jeringa directo al alga.

Si no encuentras al 2%, solo haces regla de tres para dosificar

 
El tds mide ppm y 1 grado alemán gh es equivalente a 17.8 ppm
Si midiera exclusivo calcio y magnesio tendrías gh 18, un agua dura.
En realidad es algo menor el gh porque hay que excluir todos los elementos excepto calcio y magnesio.
Como son minerales traza, es poco lo que no se incluye
 
Gracias Armando por la info,ahora solo falta conseguir el gluta ,te dige el valor del TDS por qué era más rápido que hacer los test,pero yo mantenía Discos,y hago una mezcla en un depósito de 100 litros de (PH 6,8-6,6)- (KH 3-4) y (GH 8),De todos modos mañana le realizó los test al acuario y te cuento,pero con el sustrato HELP me lo bajaba,no sé si habrá saturado ya.
Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba