Tira LED marca ICA ¿opiniones?

Lander

Usuario Nuevo
Buenas a todos, estoy montando un acuario de agua dulce con un Aqua-Lux de 130 litros y estoy buscando, desde mi ignorancia, implementar la luz que trae, ya que creo que es muy escasa para un acuario plantado.
Como ando cortísimo de presupuesto después de todo el tema este, no quería gastar mucha pasta inicialmente en la iluminación así que he mirado para poner tiras led, que por lo que veo va a ser lo más económico, estoy entre esta tira, que la verdad, me extraña los lumens que promete y no sé que resultado dará https://www.galifauna.com/kit-de-iluminación-led-tira-de-led-blanca-ica-en-varias-medidas_pr141273

Y poner 4 tiras de https://www.ledbox.es/tubos-de-led/tubo-led-t5-integrado-15w-90cm o https://www.ledbox.es/tubos-de-led/tubo-led-t8-integrado-15w-90cm

Los led SMD 5630 los descarto porque aunque dan mucha luz, mi experiencia es que pierden intensidad enseguida si se utilizan de forma intensa como en un acuario.

También tendré que añadir alguna tira de led azul para complementar.

A ver quien puede ayudarme un poco, gracias.
 
A ver que te parecen.

La primer opción que mencionas es más potente, con una tira tendrías 30 lumen/L
Con la segunda opción tendrías que poner 3 para igualar lo que permite escoger blanco calido y frio, además el precio indica que no es un producto de calidad.

30 lumen es para plantas de bajo/medio requerimiento, te limita en la variedad de plantas a escoger.
Te sugiero 35 a 40 lumen
 
A ver que te parecen.

La primer opción que mencionas es más potente, con una tira tendrías 30 lumen/L
Con la segunda opción tendrías que poner 3 para igualar lo que permite escoger blanco calido y frio, además el precio indica que no es un producto de calidad.

30 lumen es para plantas de bajo/medio requerimiento, te limita en la variedad de plantas a escoger.
Te sugiero 35 a 40 lumen

Gracias por tu respuesta, por esos precios, sé que ninguna es de una gran calidad, aunque tampoco la de ICA ni los proyectores que indicas creo que vayan a ser mucho mejores, la verdad.

La pega que le veo a los proyectores que indicas es que suelen coger bastante temperatura y mi idea es ponerlo bajo la tapa, si no es necesario, no la retiraría.

La otra opción que veo, que es similar, es fabricar las tiras led comprando los soportes de aluminio y la tira por separado, la ventaja es que podría añadir color azul, pero poco más.
 
La de ICA y proyectores tienen mejor calidad que la otra y los lumen emitidos ni se diga.
Yo tuve proyectores, los puse encima del cristal que sirve como tapa, no calientan mucho, lo normal en Led.

Si sabes de electricidad, mejor compra led individuales y te fabricas una pantalla a tu gusto
 
De las tiras ICA tendría que poner un par de ellas y empezaría a encarecerse... los proyectores, pues podría meterlos, pero bajo la tapa ñ, me preocupa que no disipen el calor y encima, las tapas de cristal son blancas y no pasaría apenas luz...
Cada vez lo veo menos claro, jajaja
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba