Transporte y acuario de segunda mano

Liri8

Usuario
Buenos dias! Como ya os comente tengo dos acuarios de 30 y 60 que compre nuevos. Al final ayer me decidí y compre uno de segunda mano de 126 con mesa. El acuario lo tiene funcionando con una cory (por suerte és la misma que las mias) y una gamba, plantas y algas. A parte del lio del transporte que no tengo claro como cargarlo y si lo vaciamos todo y dejar las plantas en algun sitio hasta que el acuario este limpio o vaciar lo al mínimo...la otra duda es si es mejor cuando este en casa limpiar todo como si empezara de zero. A parte de que lleva filtro ex terno e interno. (Ni idea de filtros externos). El acuario es un vivaline eihem. Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20220716-WA0031.jpg
    IMG-20220716-WA0031.jpg
    294 KB · Visitas: 2
Buenas, yo intentaría no quitar todas las plantas, luego cuesta un poco que se adapten. Guarda toda el agua posible para en garrafas, no limpies el filtro en las próximas semanas y durante el transporte que el material biológico esté en agua, pero lo antes posible volver a poner circulación para que no sufran las bacterias. Así en principio la colonia bacteriana no tiene que tener demasiados problemas.

Los animales mejor sácalos, se estresarán mucho sino. Además, es posible que haya metano atrapado en alguna zona del sustrato y que se libere durante el transporte, por lo que mejor tener muy poca agua y sin animales. Luego ya colocar lo que se haya movido, rellenar con el agua reservada y nueva y dejar puesto un rato el filtro antes de meter los animales para que baje la turbidez. Un saludo!
 
Buenas, yo intentaría no quitar todas las plantas, luego cuesta un poco que se adapten. Guarda toda el agua posible para en garrafas, no limpies el filtro en las próximas semanas y durante el transporte que el material biológico esté en agua, pero lo antes posible volver a poner circulación para que no sufran las bacterias. Así en principio la colonia bacteriana no tiene que tener demasiados problemas.

Los animales mejor sácalos, se estresarán mucho sino. Además, es posible que haya metano atrapado en alguna zona del sustrato y que se libere durante el transporte, por lo que mejor tener muy poca agua y sin animales. Luego ya colocar lo que se haya movido, rellenar con el agua reservada y nueva y dejar puesto un rato el filtro antes de meter los animales para que baje la turbidez. Un saludo!
Muchisimas gracias. Así lo haré. Pondre fotos. Y he conseguido una furgo para que el transporte sea mas suave...lo de las garrafals es muy buena idea. Os voy contando. Gracias de verdad por la ayuda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba