Traspaso de acuario

simba

Usuario
Hola chic@s!! Finalmente me sobrevivieron 9 alevines!!! :D
No esperaba tantos teniendo en cuenta q nacieron en acuario comunitario y pequeño (20L). Me salieron listos y valientes :).

Claro que no me esperaba tantos... aora me encuentro con 5 adultos (4hembras y 1 macho) y 9 alevines... y el acuario de 20l.!!!
Por lo que deberia de comprar otro acuario verdad?? (aunque en estos momentos me supone un esfuercillo economico me parece kruel dejar a los 14 metidos en un espacio tan reducido)

que.me recomendais hacer? Comprar otro mas grande y traspasar los pekes una vez realizado el ciclado? Dejarlos todos juntos de momento? Estoy un poco perdida... no quiero dañarles ni que sufran...

Gracias a todosss
 
Creo que aquí todos te vamos a aconsejar que si te es posible compres un acuario más grande pensando en el bienestar de los peces que, como bien dices, van a estar en un acuario superpoblado.
Hasta entonces tendrás que extremar los cuidados, controlando muy mucho los parámetros del agua (sobretodo aquellos del ciclo del nitrógeno) y posiblemente haciendo cambios de agua de la misma cantidad que hasta ahora pero con más frecuencia.
 
Si es lo primero que he pensado que son demasiados para un acuario tan pequeño. Y cuando recomendais traspasarlos? Cuando se hagan mas grandes los alevines? Tienen 1 semana. He leido que son muy sensibles a los cambios de agua y no me gustaria q fallecieran...
 
Hasta que el acuario no esté ciclado yo no pasaría ninguno.
No sé cómo está el tema de hacer el ciclado con guppys, yo creo que aguantarían siguiendo la guía de Iban. No obstante yo lo que haría en todo caso sería dejar a los alevines en tu acuario actual junto al macho y meter a las hembras en el nuevo para hacer el ciclado. Así desaturas un poco el acuario mientras haces el ciclado, una vez completo y con los parámetros estables vas añadiendo el resto de guppys al grande.
 
Que cambies a un acuario mas grande es la mejor idea, pero has de tener en cuenta que van a seguir reproduciéndose rápidamente, con lo cual deberías ir pensando en que hacer cada vez que tengas mas alevines, porque siempre vas a tener el problema de sobrepoblacion con esta especie, ya que se reproducen con muchísima facilidad......suerte y ya nos vas contando.
Un saludo!!!
 
Ya . La verdad es que al no utilizar paridera no crei que sobreviviesen tantos. Pues ire mirando otro mas grandecito...
 
Si te agobia el dinero, podrías pasarte por aqui:

http://www.zooplus.es/

Todo está bastante barato y EN MI EXPERIENCIA (por favor, no me lincheis si alguien no lo recomienda), los pedidos vienen rápido, bien y sin gastos de envío si gastas más de 39€. Puede que no tenga las mejores peceras del mercado, pero a lo mejor...
 
Alergia me da esa pagina :D me salen sarpullidos y to :D si yo os contara... cuidado con lo que se compra, que hay fabricantes que ya no les venden desde hace un par de años, tienen productos almacenados de macrocompras que hacen y algunos de sus productos tienen soporte y recambios 0.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba